La llegada de Tom Clancy´s The Division sigue siendo una incógnita en cuanto a su lanzamiento, pero siguen dando muestras del trabajo artístico que este juego de Ubisoft atesora para su ambientación.
Uno de los factores que parece más importante en Tom Clancy´s The Division, es la ambientación, no obstante, las diferentes descripciones que han llegado desde el equipo responable de su desarrollo, no darán cuenta real de lo que viviremos en una experiencia innovadora, al apostar por una nueva tendencia, el MMORPG de acción en consolas, donde nos encontraremos ante una situación límite ambientada en la metrópolis neoyorquina.
La ambición de Ubisoft para este juego parece no tener límites, ya que desde la construcción de un motor gráfico específico para su desarrollo, Snowdrop, queda claro que el trabajo de ambientación de este juego cuenta con un papel protagonista, al ofrecernos un par de arts que dan cuenta de un gran trabajo de diseño artístico. Gracias a Snowdrop esta ambientación alcanzará nuevas cotas de realismo, gracias a su motor de iluminación y otros elementos que permitirán dar una sensación de realismo sobresaliente, mostrando incluso, impresionantes efectos de iluminación y de física de partículas, así como los efectos provocados por las inclemencias de un tiempo invernal, al estar ambientado en los días posteriores a un ataque durante la celebración del Black Friday, día marcado por ser especialmente consumista.
Gracias a estos arts podemos comenzar a comprender cuan grave es la situación que nos proponen en Tom Clancy´s The Division, al ver, una iglesia convertida en una fortaleza, u observar el detalle de la escasa capa de nieve, marcada por las rodaduras de algún solitario vehículo en las hostiles calles de esta urbe, mientras dos milicianos se dirigen para afrontar algún tipo de conflicto. Una ambientación cuidada, algo que parece necesario para poder sumergirnos en una nueva apuesta, en un nuevo concepto de juego y en una nueva historia.
Sin que se haya concretado una fecha de lanzamiento para Tom Clancy´s The Division, que se prevé, llegue en 2015, si sabemos que este juego verá la luz en PC, Playstation 4 y XBOX One.