Cuando parecía que todo terminaba de nuevo estamos metidos de lleno en el culebrón de Activision y Microsoft versión, 2.0. Ahora la cosa va por caminos muy diferentes a los iniciales, en meses pasados se hablaba de Call Of Duty y Sony, ahora mismo se habla de Reino Unido y Microsoft, una unión que puede acabar muy mal. Básicamente con la respuesta de la CMA sobre el acuerdo de la compra de Activision por parte de Microsoft ha podido dinamitar la posibilidad de que la empresa americana no pueda vender sus juegos de Activision en el país, algo que suena muy loco, pero que tampoco se puede descartar de facto.
En una reciente entrevista, el CEO de Microsoft, Satya Nadella ha hablado sobre los posibles escenarios a los que se enfrenta la compañía en caso de que no consigan que la CMA cambie de opinión respecto a la compra de Activision. La cosa no es nada sencilla, pero van a intentar hacer todo lo que tengan en sus manos para llevar a cabo la adquisición sin tener que perder un mercado como el británico.
¿Se lanzarán los juegos de Activision en Reino Unido?
En la entrevista que comentamos el CEO de Microsoft ha querido ser prudente. Le han preguntado acerca de la posibilidad de poder vender productos en Estados Unidos y Europa pero no en Reino Unido, algo que suena a disparate, pero que Nadella ha querido no dejarse llevar y anticipar nada. Para Nadella, lo mejor en estos momentos es esperar a que todo termine y no adelantar posibles movimientos respecto a un acuerdo que se encuentra ahora mismo en un punto complicado.
https://twitter.com/idlesloth84_/status/1658489050075115521?s=46&t=nFobH_UgajRUQ6gZPsw31A