Lidia Pitzalis se despide de Xbox España

Lidia Pitzalis se ha despedido hoy de la división de Xbox española, ahora gran parte de las decisiones de negocio se decidirán en UK.

Actualización

Hemos hablado con Xbox España y nos confirman que finalmente nada va a cambiar de cara a la gestión de la división. No habrá gestión por parte de UK y todo seguirá como hasta la fecha. La información que nos había llegado no era precisa en este punto.

Noticia Original

Ha estado desde que tengo uso de razón, Lidia Pitzalis siempre ha sido una de las caras más visibles de la división española de Xbox. Su hacer se ha notado desde la primera Xbox y ha ido escalando posiciones a lo largo del tiempo. Por eso, esta noticia aunque conocida ya por muchos, pillará por sorpresa a muchos usuarios de Xbox que seguían el día a día de la que fuera la persona más relevante de manera pública en Xbox España.

Lidia Pitzalis anuncia su marcha, lo ha ha hecho a través de Twitter aunque nosotros ya sabíamos parte de la información ella quiso hacerlo en las mejores y más saludables condiciones para con sus seguidores.

Los motivos de su marcha tienen que ver con las re-estructuraciones que está llevando Microsoft a lo largo de Europa en donde quieren centralizarlo todo. Ahora, al igual que Lidia, muchos cargos de otros países serán re-ubicados y algunos abandonarán el barco como es el caso de Pitzalis. Esta salida nada tiene que ver con la labor o gestión al mando de la división de Xbox en España y sabemos que incluso le habían ofrecido una posición fuera de la división de Xbox que ella misma habría rechazado.

¿Que pasará con Xbox España?

Por el momento y como adelantábamos, la idea de Microsoft es centralizarlo todo desde un único lugar y UK parece ser el mejor sitio para ello en territorio europeo. Aún no hay información al 100% confirmada pero todo apunta a que la división española será gestionada de alguna manera desde territorio británico.

Para el usuario de Xbox no cambia nada. Juan Carlos Gonzalez y Daniel Hernandez seguirán siendo las caras visibles de la marca en nuestro país. Se seguirán cerrando tratos locales y todo funcionará como hasta la fecha. Simplemente algunas cuestiones logisticas y de negocio se debatirán desde un único lugar. Así que desde Generación Xbox le deseamos a Lidia mucha suerte en su aventura y esperamos que todo le vaya igual de bien que hasta ahora.

Share
Escrito por
Elodie Mellado

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021