La FTC sigue buscando resquicios para poner contra las cuerdas la compra de Activision por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine no está interesado en realizar nuevos juegos de Banjo Kazooie ni Conker
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El cuento de nunca acabar, si ya en diciembre antes de las vacaciones compartimos con vosotros los movimientos que estaba realizando la FTC para intentar frenar la compra de Activision por parte de Microsoft. Desde que se cerró el acuerdo, la FTC ha seguido trabajando de fondo para atacar a la compañía americana por cualquier resquicio, como el que os comentamos a continuación.
Como decimos, la FTC ha presentado una denuncia ante las autoridades federales de Estados Unidos respecto a las recientes acciones llevadas a cabo por Microsoft tras la adquisición de Activision Blizzard. Según la FTC, los recortes masivos implementados y los que se prevén en las próximas semanas no concuerdan con las declaraciones previas realizadas por el gigante de Redmond. Microsoft había enfatizado que respetaría la independencia de la empresa Call of Duty incluso después de la compra definitiva.
La FTC sigue a la carga contra Microsoft
Según Microsoft, los despidos formaban parte de un plan para reducir áreas de superposición con Activision Blizzard, pero esto no es coherente con lo que la propia Microsoft sugirió ante este tribunal, es decir, que las dos empresas continuarían operando de forma independiente incluso después de la fusión.
La eliminación de miles de puestos de trabajo compromete nuestra capacidad de responder eficazmente en caso de que el procedimiento administrativo en curso determine que la adquisición de Activision por parte de Microsoft violó la Sección 7 de la Ley Clayton.
Como podéis leer en la cita, el organismo antimonopolio ve movimientos injustificados de Microsoft una vez compraron a Activision y donde se han visto afectados casi 2000 puestos de trabajo.