Square Enix recientemente ha anunciado un proyecto común con Marvel de varios juegos, esto es significativo y además se junta con las decepcionantes ventas que tuvo Mankind Divided el año pasado, esto significa que tardaremos bastante tiempo en ver un nuevo juego de la franquicia Deus Ex.
En Mankind Divided dejamos numerosos hilos de la historia sin resolver, estos puntos de la trama fueron pensados específicamente para ser resueltos en una tercera parte del juego, que también completaría la trilogía de los títulos Deus Ex. De hecho el juego era demasiado grande y tuvo que ser reducido, su desarrollo tardó la friolera de cinco años.
Lo último que tenemos para el juego es un DLC que se centra en las historias independientes. Este DLC se llama “A Criminal Past” y será lanzado el próximo 23 de febrero y actúa como la precuela del juego original. La mayor parte del estudio de Deus Ex en Eidos Montreal está actualmente trabajando en el próximo Tomb Raider, cuya existencia se filtró en el pasado mes de noviembre.
Mientras que Crystal Dynamics trabaja en el primer juego de los Vengadores. Square Enix ya ha dicho que no se revelará nada más del proyecto hasta 2018. Seguramente se lanzará en 2018 y puede que incluso en el próximo E3 veamos un teaser por lo menos. Así que como podéis comprobar los estudios se encuentran inmersos en numerosos proyectos y Deus Ex no es algo que tengan en mente en un futuro cercano.