Decíamos que para la nueva generación anunciar que los juegos correrán a 60fps estaba dejando de ser noticia, pero Electronic Arts y Need for Speed Rivals rompen esta dinámica y aseguran que han descartado usar esta tasa para este juego.
Resulta, cuanto menos, extraño y, por ello, notificamos como excepcional la noticia que asegura que Electronic Arts ha descartado el uso de 60fps para Need for Speed Rivals. Ante la avalancha de juegos que usarán 60fps, prácticamente parecía que era algo que lo llevarían todos como algo normal, la decisión de Electronic Arts sorprende, pero para justificar esta bajada del framerrate frente a sus rivales, ha presentado sus escusas.
«Es una elección que hicimos para ser capaces de impulsar lo que creemos que es realmente importante para nuestros fans y jugadores, que es hacer que muchas cosas ocurran en pantalla al mismo tiempo», son palabras de Marcus Nilsson, fundador de Ghost Games. Tal como parece, su intención es más llenar la pantalla con muchos elementos, efectos y aspectos que parecen incompatibles con la tasa de 60fps.
Nilsson asegura que «puede ocurrir cualquier cosa con el sistema AllDrive, la que es nuestra innovación clave de este juego. Y es que hemos abarcado este juego como una experiencia multijugador, no tienes un modo para un jugador, cooperativo o multijugador, todo esto ocurre simultáneamente», con lo que aclara que «para evitar problemas de rendimiento y acaparar todas nuestras expectativas, hemos priorizado la jugabilidad y por ello pensamos que 30 fps dan la experiencia satisfactoria que queremos».
Recuerda mucho a los argumentos que se emplearon en Forza Horizon, que empleaba un motor que asiduamente habíamos visto funcionando a 60fps, pero para poder meter los efectos de iluminación se restringió a 30fps. Pero eso era en la anterior generación, para la nueva esperabamos más.