En mi casa a esto le llamamos ser unos desagradecidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Dragon Ball: Sparking Zero consigue superar las tres millones de copias vendidas en 24 horas
- Mike Ybarra planteó un posible reinicio de Overwatch
- Primer vistazo a la retransmisión de juegos propios con Xbox Cloud Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mejor resumen de la historia entre Microsoft y Moon Studios es que nos dieron dos de los mejores juegos de la plataforma, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. La primera se encargó de financiar el desarrollo al completo, siendo un proyecto prometedor y un estudio con talento, pero claro, esto, como es normal, supuso que el juego era exclusivo de Xbox. Fue un éxito, pero aun así, Microsoft permitió a Moon Studios que se lanzara en Nintendo Switch, algo que no suele ser habitual.
Incluso con esta permisividad, un año después el director de Moon Studios criticó a Microsoft el que no les permitiera sacar el juego en “otras plataformas”. Por supuesto, el estudio continuó, ya de la mano de Private Division con su siguiente proyecto, que por fin pudimos ver en los The Game Awards, un título de acción llamado ‘No Rest for the Wicked’. Pero el año pasado salieron a la luz algunas declaraciones, tanto de ex-trabajadores descontentos, como de fuentes internas de Microsoft que reconocían alejarse del estudio por su “cultura laboral opresiva”.
Una falta de respeto importante
Volviendo a la actualidad, un tweet nos ha llamado mucho la atención en el que la cuenta oficial de Moon Studios se alegra de ser su primera vez en PlayStation. Hasta aquí todo normal, por supuesto, lo que no ha sido normal es el aluvión de respuestas del propio tweet, desprestigiando o insultando directamente a Microsoft. En uno de ellos, un usuario escribe literalmente: “Finalmente libres de las garras de esa basura de compañía”, en una clara referencia a su periodo de exclusividad con Xbox, un comentario, al que la cuenta oficial de Moon Studios ha dado su Like.
Aún no han quitado el like, pero no nos extrañaría que si tiene repercusión este hecho, lo hagan en breve. Sin embargo, la hemeroteca está ahí, y por algún motivo que realmente desconocemos, Moon Studios odia a Microsoft, a pesar de haber creado uno de los juegos más bellos que podemos ver en una Xbox.