Análisis de Monster Truck Championship



Un género en el que estuve muy ausente durante la generación de Xbox 360 es en juegos de conducción en general, mientras que en las anteriores conseguí disfrutar enormemente de sagas como Need for Speed, no había vuelto a jugar nada tan satisfactorio como ha sido Forza Horizon y Forza Motorsport ya en Xbox One. Hoy toca volver a este tipo de juegos, aunque el que traigo hoy para analizar es algo diferente, ya que aquí la destrucción de objetos en la pista es uno de los pilares del espectáculo y de nuestro camino para ser el mejor conductor competitivo del mundo de camiones monstruo. Hoy toca traer el análisis de Monster Truck Championship.

Si bien este tipo de juegos no suele tener una historia o una campaña como conocemos de otros géneros, sí que tendremos que ir avanzando por las diferentes ligas de competición de los Monster Truck hasta llegar a ser el mejor, para ello podremos elegir al piloto de nuestro vehículo y hasta a los patrocinadores de los eventos, los cuales nos darán un plus de dinero por completar diferentes desafios a lo largo de los espectáculos.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Empezando a hablar en el apartado técnico, tengo algunas dudas, especialmente en cuanto a rendimiento en una Xbox One S, ya que he experimentado algunos momentos en los que los fps han bajado de forma que se ha notado claramente, aunque no se ha hecho nada que haya arruinado la experiencia y tan solo me han ocurrido en momentos de un tipo de carrera en específico. En general puedo decir que el título se ve como cabría de esperar en la consola estándar de Microsoft, aunque se queda atrás si lo comparamos con otros títulos de corte arcade conocidos, los cuales tienen un nivel mucho mejor conseguido. También desconocemos su rendimiento actual en Xbox One X, pues no hemos podido testearlo en una, pero como suele suceder, seguro que muchos de estos pequeños problemas quedan subsanados.

Análisis de Monster Truck Championship

En el apartado sonoro también cumple correctamente, aunque no es ninguna maravilla a destacar. Podemos oír el rugido del motor cuando aceleramos y movemos nuestro Monster Truck por la pista y los momentos de destrucción de algunos objetos como caravanas enormes están muy bien conseguidos y me ha sorprendido bastante.

También cabe destacar que el juego se encuentra totalmente traducido al castellano, al menos en la parte de los textos, ya que en cuanto a audio de personas como locutores y ayudantes los tendremos que oír en doblaje latino, aunque bastante bien llevado y con un español neutro que se entiende a la perfección.


Jugabilidad

Este apartado seguramente es en el que más me voy a extender, ya que aunque no lo parezca en un principio, en Monster Truck Championship vamos a tener unas cuantas cosas con las que pasar el rato, entre las que se incluye las carreras. Pero antes nos va a venir bien aprender a controlar algunos de los movimientos del Monster Truck, así como a aprender a llevarlo como se debe, ya que este tipo de vehículo no funciona igual que un coche convencional y es capaz de volcar muy fácilmente, algo que podemos aprovechar para hacer trucos y piruetas con el escenario que se nos presenta, por lo que recomiendo comenzar a practicar en el tutorial que nos ofrecen al principio y luego pasar al terreno más serio.

Análisis de Monster Truck Championship

Una vez que ya tengamos mejor controlado el asunto de manejar nuestro camión monstruo, podremos adentrarnos en las diferentes opciones que nos ofrecen, siendo una de ellas el poder correr libremente en niveles que nosotros elijamos, algo en lo que podemos elegir desde el escenario hasta el tipo de carrera que queremos hacer. Si lo que queremos es ganar dinero en grandes cantidades, para ello tendremos que entrar en las diferentes ligas de competición, en las que empezaremos por las más básicas y poco a poco iremos entrando en otras más profesionales y de más categoría y nivel. En dichos eventos tendremos que conseguir puntos superando como mejor podamos las pruebas que se nos ponen, siendo estas tres tipos de carreras diferentes: la de exhibición en la que tendremos que realizar trucos para conseguir puntuación, la carrera por rondas contra otro piloto y una carrera más típica entre los ocho competidores al mismo tiempo. Aunque hay que destacar que si nuestro vehículo queda en una posición que no se puede mover o inservible, ya que se puede dañar, podremos reiniciarlo pulsando el botón Y del mando, aunque esto solo podrá ser un número limitado de veces y en algunas pruebas puede suponer el perder una parte de la puntuación.

Monster Truck es Hot Wheels para adultos - ¡Comparte!    

Aunque en la parte de las ligas vamos a tener que competir contra bots, también tendremos disponibles unos apartados multijugador en los que podremos hacer juego local o bien a través de Xbox Live para el online en el que se nos emparejará con otros jugadores para realizar los tres tipos de carreras.

Análisis de Monster Truck Championship

Para aumentar nuestras posibilidades de ganar tendremos que contratar a los pilotos que iremos desbloqueando poco a poco, los cuales tienen diferentes atributos que tendremos que aprovechar y que pueden venirnos de maravilla a la hora de realizar las diferentes pruebas. También será importante el hecho de que si queremos ganar lo máximo de dinero posible, habrá que echarle el guante a patrocinadores que nos den un extra por completar una serie de desafíos que se nos indicará en los contratos.

Y es que si hay algo en lo que tendremos que gastarnos el dinero que ganemos, será en gran medida en las mejoras y añadidos que le iremos poniendo a nuestro Monster Truck, algo en lo que no se han quedado cortos, ya que en el taller que tenemos disponible podremos modificar una gran cantidad de apartados del camión, desde los neumáticos y su tamaño, hasta los colores, pasando por skins y calcomanías que podremos aplicar para darle un aspecto más molón. También podremos tunearlo de una manera que las estadísticas cambien todo lo que queramos, siendo otro factor que puede afectar a como se controle el vehículo en las carreras.

Análisis de Monster Truck Championship


Duración

En cuanto a la duración es muy difícil de medir, ya que Monster Truck Championship es ese tipo de juego al que le puedes echar una cantidad de horas que dependen del jugador, aunque la parte de las ligas nos llevará unas pocas horas de completar, en lo que se trata del juego completo, la cosa cambia a ser del juicio del jugador si vale la pena seguir pasando tiempo después de haber conseguido suficiente progreso.


Conclusión

Monster Truck Championship tiene algunos defectos como la optimización en consolas estándar y en la variedad de carreras que podemos hacer, pero sin duda es un juego que nos hará pasar un buen rato, especialmente a los fans que anden más metidos en este tipo de competición y que se lo pasarán en grande tratando de realizar estas competiciones de carácter tan arriesgado en el mundo real.

7.5

Lo Mejor

  • Un tutorial muy completo
  • Gran cantidad de habilidades a dominar
  • Genial nivel de personalización de los camiones
  • Buen nivel de desafío en las pruebas

Lo Peor

  • Poca variedad en los tipos de carrera
  • A veces el camión da sensación de ser muy frágil
7 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javi Striker

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

Deja una respuesta