Ryozo Tsujimoto habla sobre el futuro de la franquicia Monster Hunter, asegurando que buscarán su crecimiento sin cambiar el enfoque de la saga.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está más que claro que la saga Monster Hunter es una de las más populares de los últimos años. La llegada de Monter Hunter World supuso, además, un antes y un después para la franquicia, consiguiendo grandes éxitos tanto en ventas como en valoración por parte de los medios y el público.
Ahora, la llegada de Iceborne supone una gran cantidad de contenido nuevo para Monsetr Hunter World y pone otra vez a la franquicia en boca de todos. Sin embargo, los desarrolladores no quieren parar aquí y, en palabras del productor Ryozo Tsujimoto, ya están pensando en cómo expandir la franquicia en el futuro.
Monster Hunter seguirá expandiéndose, pero sin cambiar el enfoque de sus juegos
En cualquier caso, Tsujimoto insiste en que para el equipo es algo muy claro que Monster Hunter tiene que mantenerse fiel a sus orígines e ideas principales, por lo que todo el crecimiento que tenga la franquicia estará sustentado por los parámetros que han hecho de la saga algo grande, la acción y la comunicación:
Más allá del éxito de Monster Hunter: World, siempre nos hemos enfocado en dos cosas: acción y comunicación. Independientemente de en qué trabajemos en el futuro, creo que esa es una base que probablemente no vamos a cambiar. También entendemos que tenemos una base de jugadores más grande y, sin embargo, todavía hay muchas personas que no conocen la franquicia. Creo que nuestro enfoque de los juegos no va a cambiar.
Además, parece que la franquicia buscará nuevas fórmulas para crecer y, sobre todo, darse a conocer para llegar a un número mayor de personas. Así, parece que Monster Hunter podría empezar a crecer más allá de los videojuegos, como demuestra la próxima película que ya está en marcha y, desde luego, pretende ser un golpe de efecto positivo para el crecimiento de la saga.
Se trata de descubrir cómo ampliar nuestra audiencia. Por ejemplo, más eventos, diferentes vínculos de entretenimiento, como una película, desde una perspectiva más amplia.
Por ahora, tendremos que esperar novedades sobre la dirección que finalmente tomará la franquicia y, mientras tanto, nos toca disfrutar de la nueva expansión, Monster Hunter World: Iceborne.