MLB The Show ha sido todo un éxito en Xbox One y Xbox Series. Su llegada a Xbox Game Pass ha traído a millones de nuevos fans.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Despedimos el 2025 con su título más espectacular y está en Xbox Game Pass, «Felíz Año»
- El estudio de Clair Obscur: Expedition 33 revela que solo esperaba un 80 en Metacritic de nota
- El juego más completado de 2025 tiene nombre y es de Game Pass: Clair Obscur: Expedition 33
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El beisbol es uno de los deportes líderes en Estados Unidos. Y Xbox es una de las marcas líderes en el país americano. Por ello no sorprende la noticia de hoy. Y es que MLB The Show 21 es todo un éxito dentro de Xbox. Pero primero un poco de contexto para entender mejor los datos.
Resulta que desde hace años, Sony la licencia de la MLB (Liga mayor de beisbol) en USA. De esta manera, el juego MLB The Show ha estado siendo producido por Sony San Diego entrega tras entrega. Pero esto cambió cuando la propia MLB obligó a los japoneses a abrirse a otras plataformas (Xbox) o perderían la licencia.
MLB The Show 21 ‘lo peta’ en Xbox
Así que tras este hecho, la situación actual es que Sony San Diego ha acabado desarrollando un juego para su mayor rival; un juego que hasta hace un año se contaba en las listas de exclusivos de PlayStation. Pero… ¿porqué la MLB se interpuso en esto? ¿Cuáles eran las motivaciones para obligar a Sony a desarrollar para Xbox?
El hecho es simple, Xbox cuenta con una base de potenciales usuarios muy grande y perder esos ingresos era una locura para la liga. Así que ahora toca ver si esta estrategia les ha funcionado o no a ambas partes. Pero antes de continuar y por si no fuera poco para Sony, recordamos que el juego llegó de lanzamiento en Xbox Game Pass, creando una brecha entre sus propios usuarios difícil de digerir.
Según cuenta Benji Sales, fue el juego de deportes más grande del año pasado y el segundo juego de deporte más grande de todos los tiempos en la semana de lanzamiento de Xbox. También ocupó el puesto de «Lo más vendido» durante el mes de abril, y eso que estaba en Xbox Game Pass. Con respecto a las cifras de su llegada al servicio, estar en Game Pass hizo que se agregasen millones de nuevos fans y aumentó significativamente la base de jugadores de las Grandes Ligas.

