Análisis de MLB The Show 21



Este año 2021 nos está dejando joyas bastante interesantes en cuanto a videojuegos. A pesar de que la pandemia que está azotando el mundo entero a causa del COVID-19 está poniendo las cosas complicadas, los estudios de desarrollo se están esforzando al máximo para que podamos disfrutar durante incontables horas de este modelo de entretenimiento.

Cuesta describir a día de hoy lo que han evolucionado los juegos con ambientación deportiva a lo largo de los últimos años. Ya que debido a su alta demanda de jugadores que están pegados a la pantalla y sin descanso alguno a este tipo de modalidades, podemos observar que todos los años consiguen lanzarse varias entregas relacionadas con esta ambientación. Mejorando a su vez, los gráficos y sus respectivos sistemas de controles.

En este aspecto MLB The Show 21 cumple todas las expectativas de este pasatiempo americano. Esta nueva entrega ha sido desarrollada, por supuesto, por SIE San Diego Studio, un estudio propiedad de Sony, el cual se ha encargado de forma exclusiva durante los últimos años de traer la saga solo a Playstation, pero como ya anticipábamos hace casi un año, la propia MLB se encargó de abrir su contrato a otras plataformas, con Xbox como total beneficiada de este tema, incluso añadiendo el juego desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

¿Qué jugadores deberán salir al campo? ¿A quién deberé elegir para que sea el bateador o el lanzador? Estas son varias de las preguntas que te plantearas a la hora de comenzar cada partido. Así que sin más dilación lectores de Generación Xbox voy a contaros al ritmo de aplausos de la afición, cuáles han sido las impresiones que me han sido transmitidas a la hora de sumergirme en uno de los deportes con mayor éxito de Estados Unidos. 


Apartado técnico

Lo primero que debo decirte antes de comenzar, es que la versión del juego utilizada para realizar esta review ha sido la de Xbox Series X. Porque debido a su actualización para las consolas de nueva generación, podremos disfrutar de este título a una resolución 4K y tasas de 60 fotogramas por segundo.

MLB The Show 21

El apartado técnico que nos presenta MLB The Show 21 es fantástico. Gracias a la excelente recreación de los diferentes estadios en los que competiremos contra los diversos equipos que componen su liga, disfrutaremos de unos escenarios que a simple vista nos motivarán a realizar unas impresionantes jugadas con las que podremos conseguir un Home Run. Siendo frecuentado esta sección a su vez, con una potente banda sonora en la que destacan algunos de los temas más conocidos de esta actual época en los menús iniciales, y junto a un progreso cruzado con el que podremos continuar nuestros avances en cualquier plataforma distinta a donde hayamos guardado la partida.

MLB The Show 21

Aunque debo decir que ha habido ocasiones en las que las cosas no han sido como las tenía planeadas, y esto se debe, a que el juego no viene traducido al castellano. Pese a todos los esfuerzos realizados por la empresa, debemos tener en cuenta que multitud de juegos al más puro estilo de Madden podrían atraer a más amantes del deporte si se realizara un concienzudo trabajo de doblaje, y no nos referimos a España, donde el Baseball es anecdótico, sino a latinoamérica, donde la audiencia puede ser masiva.


Jugabilidad

Curiosamente el entorno jugable al que deberemos adaptarnos es bastante complejo, ya que centrándonos en el bateador, la clave jugable de este tipo de títulos, podemos optar entre una variedad de opciones con las que podremos elegir entre las dos clases de golpes que existen.

Una joya visual dedicada a los amantes del beisbol - ¡Comparte!    

¿Qué diferencias podemos encontrar entre ellas junto al selector de potencia de lanzamiento? Pues bien, el golpeo direccional nos permite que la inteligencia artificial del juego realice gran parte del trabajo a la hora de realizar un bateo. Sin embargo, esta opción nos permite exclusivamente con solo presionar el botón de acción en su debido momento y seleccionando con el Joystick derecho, la dirección en donde deseemos lanzar la pelota. Por otro lado podremos optar también por seleccionar el golpeo de zona.

Una opción diferente que nos dejará que podamos ajustar la zona a donde deseemos lanzar la pelota, junto a la dirección y potencia que queramos establecer. Sin ninguna duda, estos aspectos jugables han sido creados para que podamos disfrutar de esta experiencia sin ningún tipo de barreras.

 

Por último, pero no menos importante debes saber que también se nos posibilita la elección de como queremos que sean nuestros lanzamientos. Ya que en esta ocasión podremos elegir uno de los varias configuraciones que puedan adaptarse para nuestro estilo de juego. Porque vamos a ser sinceros. Cada una de ellas presenta un esquema de control diferente, pero que en todo momento nos obligará tener agudizados nuestros 5 sentidos para tener éxito en nuestras tiradas. Sin embargo, me gustaría recomendarte que antes de lanzarte a participar en una partida, fueses practicando y elijas la opción que más se adapte a tu gusto, porque la experiencia de tu partida dependerá en gran medida de la calibración del lanzador y del bateador.

MLB The Show 21

Bienvenido al equipo

Si eres una de las personas a las que le interesa ir un paso más allá y crear su propio camino en el mundo del beisbol, quiero que sepas que estas de enhorabuena. Ya que podremos alistarnos una vez más en el ‘Road to the Show’, un conocido modo en el que podremos crear nuestro personaje, personalizar nuestros atributos físicos y abrirnos paso en el mundo del deporte jugando partidos en los que deberemos enfrentarnos a los distintos equipos del país. 

MLB The Show 21

No esperes una revolución en esta vertiente, eso debes tenerlo claro, pero es un excelente añadido que es similar al modo carrera de la franquicia FIFA. Sin olvidar mencionar que a medida que vayamos cumpliendo los desafíos que se nos van proponiendo, iremos consiguiendo experiencia que nos proporciona los distintos modos de progreso. Todo esto frecuentado por la variante Programa, una especie de pase de batalla que conforme vayamos subiendo de niveles iremos desbloqueando una gran variedad de recompensas.

 

Debo decir que mi experiencia en este modo ha sido muy fructífera. Porque si eres una persona que nunca ha tenido una toma de contacto con esta categoría deportiva, disfrutarás labrándote una reputación desde lo más bajo del escalafón en cada enfrentamiento que vayamos a comenzar.


Duración

Al ser un juego de deportes podría decirse que no tiene una duración establecida. Esto se debe a que podremos pasarnos jugando varios partidos durante incontables horas tanto contra la máquina o junto a un amigo. Dando lugar a que si nos hemos cansado de jugar en todos los estadios disponibles, podremos optar en crear nuestros propios escenarios y compartirlos con el resto de jugadores. 

MLB The Show 21

Una experiencia que ningún adicto al deporte debería perderse - ¡Comparte!    

Juega Online o de la forma en la que desees

¿Te has aburrido de participar en las modalidades citadas en el apartado anterior? Tranquilo, que todavía existe variedad para que no te aburras a largo plazo. Y es que me gustaría hablarte del modo Diamond Dinasty, un modo competitivo con el que podremos ir adquiriendo experiencia con base en todas las victorias que vayamos consiguiendo en los 3 modos de juego (Battle Royale, momentos y conquista). Porque gracias a la implementación del muy conocido cross-play, podremos disfrutar de incontables horas pegadas a la pantalla al lado de todos nuestros amigos que no se encuentren jugando en el mismo dispositivo que nosotros. 

Pero para finalizar este punto, me gustaría recalcar que para los más veteranos se encuentra a su disposición el modo retro. Una opción de juego que nos permite mostrar nuestro HUD en el mismo estilo en el que se retransmitían los partidos en la década de los 80. Un aspecto muy interesante llevado a tal punto, que seremos capaces de vestir a los jugadores con la indumentaria de antaño.


Conclusión

Es un juego muy entretenido con el que se nos garantiza incontables momentos divertidos. Ya que gracias a la implementación de MLB Show 21 al catálogo de Xbox Game Pass, he podido probar una gran IP con la que anteriormente no había tenido contacto alguno. El excelente trabajo que ha realizado San Diego Studio para las consolas de nueva generación, junto al extenso contenido que siempre viene acompañado de un título anual con el que se añaden nuevas funciones jugables y gráficas, permite que podamos decir que la franquicia está en su estado más álgido.

Ojalá esta desarrolladora en el futuro muestre algo inédito en comparación con sus proyectos realizados anteriormente, habiéndose visto reflejadas las buenas críticas que han ido consiguiendo en sus obras anteriores, podrían crear un título que sea igual de ambicioso que el que os he hablado en el día de hoy.

Durante estas últimas semanas en las que he estado jugando a este juego para poderos traer este análisis, he podido volver a disfrutar de uno de mis deportes favoritos en Xbox Series X. Y es que con la llegada definitiva de la franquicia a las consolas de Microsoft, podría aventurarme a decir que en el futuro estaría dispuesto a adquirir los próximos lanzamientos de esta franquicia que cuenta con cientos de miles de fans en el continente americano. Incluso ha conseguido que me plantee practicarlo si encontrara algún equipo disponible en mi propia ciudad. Creedme, MLB The Show lo hace todo divertido.

Análisis de MLB The Show 21 - MLB The Show 21 ha sido un maravilloso añadido para Xbox Game Pass. Pero, ¿que puede aportar en nuestras vidas un deporte puramente norteamericano?
8.8
MUY BUENO

Lo Mejor

  • Gran apartado artístico que deslumbra en todos los partidos que inicias
  • Potente Banda Sonora que incluye temas de la época actual
  • Incontables horas de entretenimiento

Lo Peor

  • Falta del doblaje al castellano
8.5 Apartado Técnico
8.4 Jugabilidad
9.6 Duración
Facebook Twitter E-mail
Abdón Ruiz

Estudiante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.

Deja una respuesta