Que Microsoft está modificando el sistema operativo por completo no debería pillar a nadie de sorpresa. En el último año hemos visto como ha cambiado el menú inicio, la Guía, la configuración e incluso la biblioteca. Aun así, esto no es todo lo que tenía planeado el equipo de Xbox, y es que en junio supimos de Mercury, la nueva Microsoft Store que están preparando aprovechando React Native.
Esta ofrece hasta el doble de velocidad, una organización mucho más sencilla y visible y otras mejoras que hagan de la experiencia de usuario una mucho más adecuada y correcta. Inicialmente, el 5 de agosto se anunció que comenzaba la beta, aunque solo llegaría a un pequeño grupo de usuarios. Ahora, ese grupo se ha expandido.
La Microsoft Store sigue limitada por países
Uno de los detalles que desde Redmond destacaron cuando anunciaron su llegada a Insider fue que solo estaría disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá (en la parte inglesa). A partir de hoy, estos usuarios (y hasta nueva orden solo estos) en el anillo beta tendrán acceso a la tienda. Es importante destacar que no todos los jugadores lo tendrán disponibles, siendo algo que irá poco a poco.
Si bien es cierto que aquí en España aún no es posible utilizarlo, es buena noticia ver como continúa expandiéndose. A fin de cuentas, a más se despliegue antes de llegar a nuestro idioma, mayores serás los jugadores que cuenten con ello. El lanzamiento oficial será este otoño, por lo que todavía hay suficiente tiempo de pruebas para poder darle una oportunidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.