Microsoft ya trabaja en solucionar las diferencias de rendimiento entre Xbox Series X y PS5 vistas en las comparativas

Las comparativas de Digital Foundry han puesto de manifiesto un rendimiento superior de PS5 frente a Xbox Series X, y Microsoft ya está en ello.

Este pasado fin de semana hubo algo de revuelo en la comunidad consolera después de la comparativa de Dirt 5 entre Xbox Series X y PS5, pues después de lo visto con Assassin’s Creed Valhalla e incluso en Devil May Cry 5, la máquina de Microsoft, a pesar de las especificaciones sobre el papel, sigue quedando ligeramente por debajo del rendimiento de PS5 o igualándolo en muchos casos. Unos resultados sinceramente inesperados tanto por la compañía como por todos los usuarios.

A raíz precisamente de Dirt 5, desde Generación Xbox indicamos que este problema podría deberse a simple optimización y la juventud del Game Development Kit (GDK) de Microsoft, que finalizó su certificación en Junio de este mismo año. Para añadir más motivos de peso, ayer mismo Phil Spencer afirmaba que la fabricación de Xbox Series X y S comenzó a finales de verano para poder implementar una nueva tecnología de AMD (probablemente refiriéndose al RDNA2). Con todos estos datos, hoy, Tom Warren de The Verge, ha querido justificar esta diferencia y para ello, ha podido hablar con algunos desarrolladores y con la propia Microsoft.

¿Por qué Xbox Series X rinde menos de lo que debería sobre el papel?

Algunos desarrolladores han avisado de lo tarde que llegaron estos kits de desarrollo para Scarlett y el GDK completo, pero lo más importante es que la propia Microsoft ya está al tanto del tema y al parecer, también se encuentra solucionándolo:

Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados de Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros colaboradores para identificar estos problemas y asegurar una experiencia óptima.

Pero no sólo eso, también aprovechan para afirmar que “sólo están arañando la superficie de lo que las consolas next-gen son capaces de hacer”, algo que aunque sea evidente, resulta otra afirmación peligrosa que les puede rebotar en la cara como toda esta situación, en la que la consola anunciada como la más potente del mundo, no está precisamente demostrándolo:

Como parte de empezar una nueva generación de consolas, nuestros colaboradores sólo están arañando la superficie de lo que las consolas next-gen son capaces de hacer y arreglos menores de errores son esperados mientras aprenden como aprovechar todas las ventajas de nuestra nueva plataforma. Estamos deseando continuar trabajando con los desarrolladores para explorar las capacidades de Xbox Series X|S en el futuro.

Desde Generación Xbox estamos convencidos que esta situación se revertirá tarde o temprano, ya que como podéis observar, el resultado con este GDK tan joven ya es increíble y por supuesto, la experiencia acaba diciéndonos que la superioridad en el hardware acaba notándose. Otras ventajas como el poder convertir los juegos de la antigua generación en optimizados para Xbox Series X y S con un solo parche demuestran que las facilidades de desarrollar para esta nueva generación está fuera de toda duda.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

En Lego Star Wars: The Skywalker Saga podremos jugar con 300 personajes y visitar 23 planetas

El diseñador principal de Lego Star Wars: The Skywalker Saga ha confirmado que podremos controlar…

25 enero, 2021

La última actualización de Xbox Series X soluciona un problema que quizá no conocías

La última actualización del sistema operativo de Xbox Series X ha solucionado un problema que…

25 enero, 2021

Consigue ya un pack GRATIS de FIFA Ultimate Team con tu Prime Gaming

Si tenemos una suscripción activa de Amazon Prime podemos hacernos con el primer pack gratuito…

25 enero, 2021

Se retrasa la actualización del Reino Unido en Microsoft Flight Simulator 2020

Un inconveniente técnico retrasa la llegada de la actualización del mapa del Reino Unido e…

25 enero, 2021

Lo nunca visto: NZXT monta un SuperPC en una zapatilla

El fabricante de Hardware NZXT ha colaborado con Artifact Studios para montar un superordenador en…

25 enero, 2021

Disfruta de los primeros 11 minutos de gameplay de Cyber Shadow

Disfruta de 11 minutos de gameplay del esperado Cyber Shadow, disponible de estreno en Xbox…

25 enero, 2021