En una entrevista a Gamereactor, el creador de DayZ, Dean Hall, habría desvelado numerosos contactos con Microsoft para desarrollar un juego para XBOX One.
Tras el éxito arrollador de DayZ, parece que su creador, Dean Hall, ha tenido muchos contactos con responsables de Microsoft para negociar su posible desarrollo en XBOX One. En una entrevista a Gamereactor, Hall habría descubierto estos contactos, aunque no se ha pronunciado en torno a algún posible acuerdo que hubiese podido llegar con Microsoft. No es la primera vez que se relacionan, hace unos meses fue una interacción inversa la que suscitó los primeros rumores.
DayZ surgió como un mod en ARMA II, uno de los títulos bélicos más exitosos de PC, estableciendo cambios importantes que sustituían numerosos aspectos de este simulador bélico, convirtiéndolo en una especie de simulador de superviviencia donde nos veíamos atrapados en un extenso mundo lleno de zombies. Gracias al éxito que acaparó en la comunidad de PC, actualmente puede adquirirse este juego como un título independiente, pese a que su instalación sigue los pasos que otros usuarios han dado anteriormente mediante ARMA II.
Ahora que DayZ se está vendiendo por separado, no como un mod, parece que las negociaciones para que pueda ver la luz en XBOX One son algo más sencillas, pero no parece que tenga una pronta resolución. Para Hall, “Sin duda hemos considerado lanzar el juego en cualquier plataforma, con un modelo de publicación realista”, pero, “según parece, en la actualidad, las consolas de nueva generación deben crear un clima que podamos emplear para desarrollar para ellas”.
Aunque por ahora se mantiene al margen, prefiriendo PC como plataforma, la llegada de los nuevos hardware podría abrir una nueva vía de explotación, ya que según matiza, “creo las nuevas consolas, estas tienen que demostrar que son capaces de competir con la experiencia de PC, siento que tienen potencial”. Hasta la fecha, Hall habría tenido “numerosos contactos con los que he podido conversar ampliamente con Microsoft. Tengo la esperanza de que en el futuro pueda cumplir para las consolas de nueva generación”, aunque según explica, no tiene contacto con Sony. Según ha explicado, Microsoft podría haberse acercado a Hall y su equipo, ya que “se están mostrando muy cercanos, alentando y apoyando a las pequeñas desarrolladoras”.
Los contactos con Microsoft le han permitido conocer los entresijos del potencial de XBOX One, en parte, parece interesado en algunos aspectos, como explica “el papel de Kinect puede ser interesante, aunque sea simplemente por los comandos de voz, su aplicación en este juego se podría emplear de forma increíble. Es demasiado pronto para sacar conclusiones y decir nada”.
Sin que se pueda concluir que este acercamiento sirva para que DayZ vea la luz en XBOX One, puede que estos deparen resultados interesantes en un futuro si el dialogo prospera. Por ahora, todo se mantiene en incógnita, aunque muchos dicen que, cuando el rio suena…
¿Os gustaría ver DayZ en XBOX One?