En estas semanas, diferentes juegos han resultado ser un problema para Microsoft, al asegurar que el producto para XBOX One no igualará el rendimiento alcanzado por Playstation 4.
Las polémicas suscitadas por juegos como Thief y Tomb Raider, han supuesto una reacción desde Microsoft, de parte del Director Senior de Product Management, Albert Penello, en el portal Gamertag Radio. En una extensa entrevista, Penello ha dejado claro que todas estas polémicas no suponen un problema para Microsoft ni para XBOX One, y siguen confiando en su producto.
De hecho, ha dedicado sus palabras para referirse al caso del framerate de Tomb Raider, asegurando que “he tenido mucho tiempo para pensar en esto, y creo que la diferencia de lo que hay entre PlayStation 4 y XBOX One no es tan grande”, aunque existe un vídeo en el que se puede comprobar que la versión de XBOX One apenas supera los 30 fps, mientras que la de Playstation 4 se mantiene por encima de 50. “Sé lo que está pasando en el proceso de desarrollo, y probablemente tengo acceso a más información sobre esto que mucha gente”, matiza el directivo.
Parte de las razones que emplea Penello, parten del trabajo realizado en los juegos que han visto la luz en exclusiva, y es que según Penello “la gente tiende a desestimar los puntos a favor, y les gustan resaltar los puntos en los que dicen que estoy equivocado. Ahora mismo, yo sigo pensando que Ryse es el videojuego con mejores gráficos de la generación. Punto. Fin de la historia”, dejando claro que el potencial de XBOX One en algunos juegos, simplemente, no se está empleando.
Además, “Creo que si echas un vistazo a los juegos que hemos lanzado como multiplataforma, la mayoría de ellos son los mismos. Creo que ha habido básicamente unos 12 videojuegos que han visto la luz en ambas plataformas, y todos salvo unos tres tienen básicamente el mismo rendimiento en ambas videoconsolas”, aunque muchos medios han intentado destacar las diferencias en todos ellos, que generalmente, estaban más relacionados con la resolución.
Ahora, Tomb Raider se ha convertido en un problema más grave, si cabe, ya que según Penello “Todo el mundo quiere centrarse en el framerate de Tomb Raider, hay coflictos en estos aspectos de resolución y, de acuerdo, hay muchas razones por las que podría ser cierto, pero la generación sólo lleva unas semanas. Acabamos de empezar”, añadió, donde “Creo que la gente que se compró una XBOX One están con nosotros porque buscan una gran generación de juegos que sólo irán a mejor, y también una fuerte generación de experiencias. Creo que estas pequeñas cosas como lo del framerate se está exagerando y la gente se está olvidando de la calidad de los juegos y del hecho de que las diferencias reales entre ambas experiencias son menores”.
Resulta interesante el planteamiento que aborda Penello, sobre todo porque no hace tanto la situación estaba invertida y no trascendía la información. La realidad es que, los argumentos que han sido siempre razón para adquirir uno u otro hardware, han sido los juegos exclusivos, siendo los juegos multiplataforma parte intrascendente en estos dilemas, incluso, cuando no han tenido un mismo rendimiento. La relevancia que se le está dando ahora resulta extraña, pero Microsoft sigue manteniendose firme y convencidos de que XBOX One tiene todo lo necesario para ser una gran alternativa para los usuarios en esta generación.