Esta extraña decisión está siendo acogida con bastante incredulidad por parte de los usuarios de Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Estos son los 19 juegos que llegarán al servicio «Transmite tu propio juego» de Xbox Cloud Gaming
- La aplicación de Xbox se renueva con grandes mejoras, te contamos todo lo que debes saber
- Listado completo de juegos disponibles en el servicio «Transmite tu propio juego» de Xbox Cloud Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevábamos tiempo leyendo que Microsoft podría estar planeando limitar el acceso a los usuarios que juegan a Fortnite mediante el sistema de juego en streaming Cloud Gaming. En esencia, esto se traduce en que si juegas a este free to play (y estimo que a algunos más en el futuro), solo podrás hacerlo mediante sesiones de una hora.
Es algo que se ha descuebierto en el código fuente de la app de Xbox, donde podemos ver incluso los avisos como «Priority queue access, longer session lenght» (Acceso prioritario a la cola, mayor duración de la sesión) o «minutos de juego libre por sesión» (minutos de juego libre por sesión).
Xbox Cloud Gaming will likely limit session time for free-tier players (Fortnite). pic.twitter.com/ocFKAPmrdE
— red // Better xCloud (@redphx) March 1, 2025
Este movimiento podría afectar a otros juegos
Lo que sabemos es que por el momento solo se ha visto afectado Fortnite, pero nada impide que esto llegue a otros free to play como Apex Legends y otros tantos más que pululan por la Microsoft Store. El motivo detrás de ello no está claro, pero podría ser que Microsoft no quiere que se saturen sus servidores con largas sesiones de juego. No obstante, parece un movimiento poco inteligente si lo que buscan es potenciar Cloud Gaming.
Según podemos ver en el código fuente, no parece que sea un limitante diario, es decir, solo afecta a una sesión de juego, por lo que podrías cerrar el juego y volver a iniciarlo por una hora más. Insisto en que no comprendo bien la finalidad de este movimiento.
Si a esto le sumamos las largas colas de espera que estamos experimentando en los últimos meses para jugar en la nube, lo cierto es que parece más un tiro en el pie de Microsoft (sí, otro más) que otra cosa. Aún no hay un comunicado oficial, pero ya hay usuarios que están experimentando las restricciones en algunos territorios.