Podría ser el último movimiento de Microsoft para satisfacer a la CMA. Así no habría queja alguna.
Más historias en la categoría Noticias
- Desde hoy hasta el viernes llegan 27 nuevos juegos a Xbox Series, atentos
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
- La demo de ‘Dynasty Warriors: Origins’ es todo un rotundo éxito
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana esperábamos el veredicto del juicio rápido con el que la FTC estadounidense pretendía parar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Finalmente, fue favorable para los de Redmond, algo que desencadeno una serie de movimientos por su parte, que incluyeron el dirigir su atención a la CMA británica, la otra reguladora que le ha estado dando problemas.
En concreto, la CMA no tenía problema con la saga COD, los exclusivos y la competición en consola, como la FTC, si no que sus preocupaciones se centraban en el Cloud Gaming y un futuro dominio absoluto por parte de Microsoft tras tener el control de Activision. Nada más lejos de la realidad, pues estas dudas desembocaron en los tratos con Nvidia y su GeforceNow y otras compañías proveedoras de juego en la nube por todo el mundo. Pero aun así, Microsoft quiere cerrar el trato lo antes posible y hoy Bloomberg puede habernos dado una buena pista.
Xbox vendería sus derechos de Cloud Gaming a otra compañía británica
Para que UK tuviera el control sobre este problema, según la publicación, Microsoft estaría considerando vender sus derechos de Cloud Gaming en Reino Unido a otra empresa, digamos que para que otro lo controle por ellos y pueda igualmente decidir sobre el contenido de Activision Blizzard para que sea jugado a través de la nube.
Desconocemos en que modo sería esto posible y si incluso es algo que Microsoft ya ha adelantado a la CMA como una posible solución a sus dudas sobre el mercado del Cloud Gaming. Ya sabemos que ambos decidieron establecer conversaciones al margen de la apelación de Microsoft al Tribunal apelador de la CMA, algo que prácticamente deja que la compra se cierre, pues uno de los movimientos esclarecedores es que Activision Blizzard será sustituida en el índice bursátil NASDAQ por otra compañía este próximo lunes 17 de julio.