El propio Phil Spencer ha emitido un comunicado a todos los empleados con la fatídica noticia.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fue una de las peores noticias de un 2023 genial en calidad de juegos, pero fatídica en despidos de toda clase de empresas, distribuidoras y estudios relacionados tanto con los videojuegos como con tecnología. Hemos empezado este 2024 también con despidos en grandes como Twitch, o estudios como People Can Fly, pero nadie esperaba este impresionante nivel de bajas en un gigante como Microsoft. Ya lo decimos en el titular, pero, resumiendo, Microsoft Gaming despide a un 8% de su plantilla, unos 1.900 trabajadores de un total de 22.000 en esta sección.
Muchos medios como The Verge se están haciendo eco de la triste e impresionante noticia, pues sorprende que tras tanto esfuerzo para la compra de Activision Blizzard King, ahora precisamente sea la más afectada por estos despidos. Aunque no son los únicos, también la parte de Xbox y de Zenimax (Bethesda), se han visto afectadas.
Una reducción necesaria para afrontar el futuro
Así lo ha definido Phil Spencer en un correo a todos sus empleados que dependen de él directa e indirectamente y que han podido compartir también desde The Verge, en el que podemos ver el motivo del despido, justificando “áreas de superposición”, es decir, plantillas que estaban mal cubiertas o contaban con trabajadores con el mismo objetivo cubierto.
Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento.
Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22 000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas. Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidos los beneficios de indemnización establecidos por las leyes laborales locales. Se notificará a aquellos cuyos roles se verán afectados y les pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que son consistentes con nuestros valores.
De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores.
Precisamente, también en 2023, Microsoft despidió alrededor de 10.000 trabajadores en otro recorte que no deja de ser un ajuste general de la industria a esta nueva época post-pandemia en la que las ganancias de las tecnológicas, proveedores de streaming y multimedia, están bajando y ajustándose a la demanda. Muchos empleados aún no han sido notificados, por lo que las próximas horas serán bastante tensas para ellos y veremos movimiento en las redes. Estaremos muy atentos.