Hace unos meses ya se anunciaron los planes de Microsoft de reinventar el concepto de televisión gracias a XBOX One, añadiendo un elemento interactivo.
Tras la confirmación del inicio de lo que venía conociéndose como XBOXTV, ahora conocido como XBOX Originals, desde Microsoft han matizado cuáles son sus planes en la explotación de contenidos multimedia, más concretamente, en esta iniciativa que fundamentaría el uso de XBOX One para alcanzar el objetivo de la televisión interactiva.
En un principio, nuevamente es una oferta de empleo que busca un Director Técnico de Programación, por parte de Microsoft Studios, lo que habría dejado constancia de los planes y propósitos de Microsoft en torno a la explotación de esta opción que sería incluida en la experiencia All in One de XBOX One.
Según matizan,
Como un Director Técnico de Programación, su responsabilidad es la de escribir las especificaciones funcionales y gestionar el ciclo de vida de desarrollo del proyecto clave de nuestro estudio.
El Departamento de Misión y y los Estudios de Negocio de Microsoft, tienen una rica cartera de contenidos para el entretenimiento a través de XBOX Live, como XBOX Video y XBOX Music, respaldados por una importante cartera de clientes. El conjunto de servicios compuestos en la nube de XBOX Live está optimizado para redes sociales, casuals y juegos hardcore, con experiencias de entretenimiento modernos en torno al cine, televisión y música. Nuestras innovaciones más recientes incluirán experiencias televisivas de dos vías, que solo son posibles cuando se visualizan en nuestro dispositivo. Estamos creciendo, tenemos diversión, elementos sociales y acciones interactivas. Estamos reinventando la televisión.
Nuestra StudioAt supone la vanguardia de la revolución en nuestro plató de televisión de Londres. Como parte de Microsoft Studios, Soho Productions, está empujando los límites de XBOX Live para traer nuevos canales de entretenimiento, tanto en el ámbito de los juegos, deportes y eventos en vivo, además de Originas de primera calidad. Trabajar con los principales socios de entretenimiento a nivel mundial, sirve para crear experiencias que no están vinculadas por las definiciones tradicionales de televisión o juego. Son experiencias donde observar y participar se hacen inseparables y hará las delicias de los usuarios, enriqueciendo las vidas familiares por todas partes.
El proyecto es ambicioso, pero resulta interesante la implicación de la omnipresente nube en la misma. No resulta sorprendente, sin embargo, podemos imaginar un gran número de posibilidades a través de Azure para llevar a cabo el sueño de la participación completa del usuario en un programa de televisión real.
Muchos pueden levantar la ceja frente a este enfoque parcial de Microsoft, pero recordamos los primeros intentos rudimentarios en la participación de los espectadores en series de televisión de ciencia ficción cuando éramos niños, donde todo parecía prometedor. Tal vez, sea Microsoft el encargado en conseguir éxito donde tantos fracasaron.