Varios trabajadores del sector de QA acaban de oficializar su nueva organización sindical y es la más grande de la industria en EE. UU.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de una catarata de despidos en varias empresas de la industria, cientos de empleados del sector de QA de Activision decidieron unirse al sindicato de Communications Workers of America (CWA) en Estados Unidos. El número total de empleados en tomar esta decisión alcanzaría los 600 divididos en tres localidades diferentes, Austin en Texas, Eden Praire en el estado de Minnesota y El Segundo, California. El sindicato, que pasó a llamarse Activision Quality Assurance United, se ha convertido de esta manera en el más grande de la industria de los videojuegos en Estados Unidos.
Según develaron fuentes internas la decisión en favor de la sindicalización fue abrumadora y contó con apenas ocho votos negativos, lo que demuestra la potencia que llevaba la propuesta para los trabajadores del sector.
El poder en mano de los trabajadores, o algo así
Los miembros del sindicato trabaja en títulos bajo el paraguas de Activision Publishing como lo son franquicias de la talla de Call of Duty, Crash Bandicoot, y hasta Tony Hawk Pro Skater. Esta iniciativa se suma a la de otros grupos dentro de Microsoft y Activision Blizzard como Blizzard Albany, Raven Software y ZeniMax.
El sindicato ZeniMax Workers United era hasta ahora el más voluminoso dentro de la industria de los videojuegos y contaba con más de 300 afiliados, una cifra que ahora ha sido superada por más del doble en esta nueva propuesta.