La empresa anunció un plan de restructuración que tendrá como consecuencia lo que ya venimos contando desde hace rato: despidos masivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Series: Estos son los nuevos juegos que se lanzan hoy para la consola
- SEGA: ha desvelado ‘Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles 2’
- Antes de que Indiana Jones llegue a PS5, Microsoft prioriza la experiencia de los jugadores de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los últimos informes oficiales que presentó EA a los organismos reguladores de Estados Unidos indican que la empresa contaba con una plantilla de 13.400 trabajadores en marzo del año pasado, sin embargo en un comunicado a sus empleados, el CEO de la empresa, Andrew Wilson, advirtió que “Dadas las condiciones de dónde y cómo estamos trabajando, seguimos mejorando nuestra marca mundial para darle apoyo al negocio”.
Este tipo de declaraciones puede ser confusa aún en su idioma original, pero básicamente se traduce en que hay empleados que pasarán a ser desempleados en muy poco tiempo. ¿Cuántos? Bueno, eso depende de la precisión de los números. Si tenemos en cuenta que podría ser el 5% del total de empleados a nivel mundial y teniendo en cuenta la cifra presentada en Estados Unidos, estaríamos hablando de 670 empleados despedidos.
Un nuevo año, una nueva ola de despidos
Wilson aclaró que no se verían afectados todos los equipos y que intentarían limitar todo lo posible el número de bajas en la plantillas, ya sea reubicando personas en otros proyectos o roles, pero que de no ser posible buscarán que las salidas sean lo más tranquilas posibles.
El punto final para esta restructuración se daría este mismo año calendario, pero esto parece una situación ya vivida teniendo en cuenta el en marzo de 2023 estábamos hablando del despido de 775 empleados en la misma empresa y no es la única.