Lo que nadie quería o esperaba ha pasado hoy, la CMA se ha pronunciado de manera oficial sobre la adquisición de Activision por parte de Microsoft y ha salido cruz, el ente británico ha bloqueado esta transacción. Aunque ahora mismo están saliendo muchas informaciones, lo que ha quedado claro es que Microsoft buscara apelar la decisión, aunque esto no será un cámino de rosas.
Lo primero es el tiempo, para que cambien esta situación tiene que pasar más del esperado, es decir, ya no sería en 2023 cuando se podría aceptar esta apelación y nos meteríamos en 2024. Por otra parte, aunque se aceptara dicha apelación, la CMA podría de nuevo tumbar el acuerdo, según hemos conocido gracias a Eurogamer, es muy raro que el organismo cambie su decisión en segunda instancia.
La CMA podría bloquear el acuerdo de compra más allá de la apelación
Según el sitio web de CAT, las apelaciones más simples generalmente se resuelven dentro de los nueve meses. Y si la apelación es exitosa, la propuesta vuelve a la CMA para una revisión adicional, lo que requerirá más tiempo. Las posibilidades de que la adquisición se concluya ya este año se han reducido drásticamente. Todo ello sin olvidar que los próximos pasos son la decisión de la Unión Europea prevista para mayo.
La apelación tiene posibilidades de éxito, sin embargo, la CMA, tiende a ganar la gran mayoría de las apelaciones que se presentan. Las noticias recientes acerca de que la CMA centró sus preocupaciones en el mercado de los juegos en la nube generaron esperanzas de que la adquisición se aprobaría luego de los movimientos de Microsoft para crear alternativas al hacer acuerdos públicos con otras compañías de juegos en la nube.
Microsoft, como no puede ser de otra manera, ya ha movido sus cartas, pero ahora el proceso no va a tener un tiempo concreto, será algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora.