El propio Brad Smith aclara el trato con Nintendo. Solo se extiende a la saga Call of Duty.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer dimos un par de noticias muy importantes no solo para Xbox, sino para el futuro de la industria del videojuego en general. Hablamos del acuerdo de Microsoft con Nvidia para llevar todos sus juegos a su plataforma de streaming GeForce Now, que en realidad no se trata de otra cosa que permitir que los jugadores jueguen a sus juegos previamente adquiridos en PC con esa posibilidad, pero también, y quizá más importante, fue el acuerdo con Nintendo, que traería los juegos de Xbox a su consola durante los próximos 10 años.
Si bien en el mismo tweet de Brad Smith se podría leer claramente en la imagen adjunta que se refería a la saga Call of Duty, en el propio mensaje decía literalmente “Traer juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”, lo que podía dar lugar a confusión. Es decir, en una interpretación de manga ancha, ¿podrían contar con Halo en Nintendo Switch? Pues por supuesto que no. Al menos de momento. Porque el acuerdo sólo se refiere a Call of Duty, y siempre sujeto a una resolución favorable de la adquisición de Activision.
so Microsoft president @BradSmi answered this tonight, and it's not about "Xbox games" in general. "The Nintendo agreement is focused on Call of Duty and it builds on the agreements that we've had in place to date with Nintendo for other games," said Smith earlier tonight
— Tom Warren (@tomwarren) February 21, 2023
Call of Duty contará con 150 millones de jugadores más gracias a Nintendo
El mensaje de Smith también dejaba claras las condiciones en las que llegará Call of Duty, nada de productos menores: El mismo día que en Xbox con todo el mismo contenido y paridad en el mismo, para que puedan disfrutar de la saga con las mismas ventajas que en el resto de plataformas -sin contar con las evidentes limitaciones gráficas que pueda suponer un port-.
Esta misma mañana se desvelaban el resto de discusiones en la reunión de ayer con la Comisión Europea y el desacuerdo de Sony en firmar el mismo contrato de 10 años de duración, que recordemos, es algo inaudito en la industria y quizá solo aplicable a un producto como Call of Duty. La trama se sigue desenredando y solo quedan unos pocos meses para empezar a ver en que quedará todo esto.