La web gaming today elabora un estudio, que concluye que el 69% acepta que los juegos tengan micropagos solo para objetos cosméticos.
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Los micropagos, y los contenidos descargables no son algo exclusivo de esta generación, pero si estamos en un momento en el que los juegos como servicio (GaaS) intentan buscar su sitio en el mercado. La presencia de micropagos como medio para mantener la vida de un juego más tiempo, o incluso por tiempo indefinido, es siempre sujeto de polémica. Algunos jugadores piensan que se trocean los juegos para vendérnos contenido que hubiera sido posible incluir por un precio mayor, mientras la industria sostiene que este contenido no existiría si no fuera posible monetizarlo. Harina de otro costal son las cajas de loot, o las ventas de items que pueden desequilibrar la partida en favor del que paga. La web Gaming Today ha realizado un estudio a partir de mensajes en foros, y redes sociales, que afirma que el 69% de los jugadores está conforme con los micropagos solo para objetos cosméticos, aunque solo el 6% reconoce hacer compras in-game, y solo el 1,3% se considera fan de este modelo de negocio.
Por su parte un 22% cree que los micropagos que puedan suponer en alguna medida un pay to win, son absolutamente inaceptables, y constituyen un modelo de negocio tóxico. En una visión más ámplia más de dos terceras partes está conforme con el contenido que la industria ofrece por su dinero, aunque el 37% cree que la industria se ha vuelto menos innovadora, con muy poco interés por las nuevas formas de jugar aparecidas como la VR, de las que solo el 5% se considera potencial comprador.
Esta claro que estos números contrastan con los datos económicos crudos, donde actores como Activision han ingresado cantidades ingentes de dinero a base de micropagos, en su mayoría no cosméticos, pero sí sirven para adivinar tendencias de opinión, que pueden marcar los límites de monetización que ningún nuevo juego debería traspasar.