Ya es todo un clásico, desde el lanzamiento de Xbox One X el pasado 7 de noviembre la mayoría de los juegos multiplataforma se comparan entre la nueva máquina de Microsoft y Playstation 4 Pro, el modelo superior de PS4. Ya lo hemos visto en otros títulos como en The Evil Within 2, Need for Speed: Payback, Star Wars: Battlefront II o Final Fantasy XV, en todos ellos se muestra claramente muy superior la versión de Xbox One X. Ahora gracias al canal de youtube de El Analista de Bits, hemos podido ver una nueva comparativa entre estas dos consolas. Si nos ponemos estrictos, hablamos de la beta del juego ya que el videojuego de Konami saldrá a la venta en febrero por lo que es más que posible que los resultado finales puedan variar.
Metal Gear Survive es un juego de acción y aventura de supervivencia ambientado en un mundo abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona, al igual que todos los Metal Gear aprovechará el mapeado de Metal Gear Solid V: Phantom Paint y servirá como secuela de dicho título. La historia cuenta que después de la evacuación de Big Boss y Kazuhira Miller de la Mother Base, se abre un agujero de gusano en el cielo y absorbe la Base y a todos los soldados que quedaban allí. Quedan atrapados en una realidad paralela donde hay unas criaturas hostiles parecidas a zombies que les atacarán sin cesar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Personalmente no apreciamos gran diferencia entre las dos máquinas de Microsoft y Sony, también es cierto que el parche para Xbox One X no ha sido aplicado a la beta, pero si lo incluirá el juego en su versión final. Parece que el color es algo diferente entre versiones, vemos en PS4 Pro muchísima iluminación, en ocasiones incluso excesiva.
Metal Gear Survive aparecerá el próximo 22 de febrero para Xbox One, veremos si el primer Metal Gear sin Kojima ni Snake puede salir a flote.