Tras la turbulenta semana pasada, con el polémico análisis de Redout posteriormente retirado de Youtube, Digital Foundry vuelve con sus análisis técnicos, esta vez comparando las versiones de consola de The Evil Within 2. En un vídeo colgado hoy en Youtube los chicos de DF concluyen que Xbox One X consigue una ventaja de resolución más que notable, al trabajar de forma nativa a 1800p, mientras que PS4 Pro parece renderizar solamente a 1080p a pesar de que en sus especificaciones técnicas promete alcanzar una resolución mayor. Así mismo en pantallas Full HD Xbox One X consigue una mayor claridad de imagen gracias al super sampling, que la eleva también por encima de su principal competidora.
En cuanto al rendimiento en ambas máquinas, Digital Foundry ha encontrado que en el modo a 30fps las dos consolas consiguen una experiencia muy consistente, con caídas mínimas de uno o dos frames en momentos complicados. Sin embargo en el modo con fps desbloqueados que ofrece The Evil Within 2 la PS4 Pro logra sobrepasar los 40fps en muchas ocasiones, mientras que Xbox One X permanece más cerca de los 30fps la mayoría del tiempo. Hay que recordar que la consola de Microsoft está ofreciendo una resolución sensiblemente mayor al full HD con el que trabaja PS4 Pro. Si lo que buscas es la mejor calidad de imagen Xbox One X tiene las de ganar, tanto en televisores capaces de 4K como en los que trabajan a 1080p, aunque no aproveche demasiado la posibilidad de desbloquear la tasa de frames por segundo.
TheDarKFake
13 enero, 2018 en 23:03
Bueno nada nuevo para la lupa de DF, aun que siento que segun lo que dicen sobre los FPS tal vez le falto un poco mas de optimizacion a la de X.
vijhay40
16 enero, 2018 en 11:38
siempre las mismas tonterias ……