La memoria GDDR6 de Xbox Scarlett ayudará a tener más elementos en pantalla

Ivan Pabriarzhyn de My.Games, ha asegurado que gracias a la memoria GDDR6 de Xbox Scarlett podremos ver más elementos en pantalla sin afectar a los fps en los juegos.


Sabemos que Xbox Scarlett es la gran apuesta de Microsoft para el futuro de la marca, al menos en cuanto a  consolas de sobremesa se refiere. Hablamos de una máquina que promete ofrecer un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a las actuales consolas Xbox que hay disponibles en el mercado.

Se saben datos muy genéricos de esta consola, por ejemplo que hará uso de RAM GDDR6, algo que por cierto informamos en exclusiva en esta misma casa. Un componente necesario si lo que se busca es reducir los tiempos de espera y potenciar los elementos en pantalla, entre otras cosas.

La RAM GDDR6 de Xbox Scarlett

En una reciente entrevista con el medio Gamingbolt, Ivan Pabriarzhyn de My.Games, estudio que gestiona entre otros juegos la franquicia Warface, ha charlado acerca de las posibilidades que ofrece este upgrade en la memoria RAM de la consola.

Para el creativo, el contar con este nuevo complemento se traduce en mayor representación de elementos en pantalla y menor preocupación por el framerate.

El rendimiento de la memoria es uno de los mayores cuellos de botella cuando se desarrolla para una consola. GDDR6 ofrece un gran salto en las tasas de transferencia de datos entre el procesador y la RAM. Esto significa que la CPU pasará menos tiempo esperando el acceso a los datos en la RAM, lo que debería tener un efecto beneficioso en la velocidad de fotogramas por segundo. Con GDDR6, los desarrolladores pueden poner más cosas en pantalla sin sacrificar los fps estables, lo cual es increíble.

Xbox Scarlett tiene prevista su llegada en navidades de 2020 y desde Microsoft ya han avanzado que pondrán más recursos en nuestro territorio con el lanzamiento de la maquina.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Conoce los nuevos y espectaculares juguetes de Gears of War

The Coalition y Storm Collectivles presentan dos nuevas figuras de acción inspiradas en dos tipos de Locust que seguro reconocerás…

21 febrero, 2020 19:29

Project xCloud añade cinco nuevos juegos a su catálogo

A través de Twitter Major Nelson ha anunciado la adición de cinco nuevos juegos al catálogo de Project xCloud para…

21 febrero, 2020 19:00

Destiny 2 añadirá una nueva dificultad a sus Asaltos de Ocaso

Destiny 2 añadirá la dificultad Gran Maestro en el estreno de la que será su décima temporada, que tendrá lugar…

21 febrero, 2020 18:30

Microsoft Flight Simulator contará con todos los aeropuertos del mundo

En un nuevo vídeo sobre Microsoft Flight Simulator, el diseñador jefe del juego ha confirmado que podremos encontrar todos los…

21 febrero, 2020 18:00

El controvertido mod Hot Coffee llega a Red Dead Redemption 2

Rockstar Games no parece estar muy contenta de la vuelta de una de sus polémicas más conocidas: Hot Coffee también…

21 febrero, 2020 17:30

Focus anuncia Othercide, un nuevo RPG para este verano en Xbox One

Focus Interactive anuncia nuevo RPG llamado Othercide, en colaboración con Lightbulb Crew. El juego llegará a Xbox One este verano.

21 febrero, 2020 13:31