El poder de la nube y el potencial oculto de XBOX One podrían ser aspectos que podrían destaparse parcialmente con una actualización que desde Microsoft aseguran, mejorará el rendimiento de la consola.
Los escépticos y contrarios a la nueva consola de Microsoft siempre han criticado la potencia de XBOX One, una potencia que según Microsoft, es actualizable y optimizable, permitiéndose posibles aumentos con el paso del tiempo. Las últimas semanas de 2013 depararon una curiosa “pugna” por parte de algunos desarrolladores exigiendo desvelar esa potencia, junto con confirmaciones de que el potencial actual del Cloud Computing estaba disponible para los desarrolladores. En vista a estas nuevas capacidades disponibles, Microsoft parece dispuesta a dar un pequeño salto y habilitar el acceso a este potencial y, con ello, ponerlo a disposición de los usuarios a través de la próxima actualización.
Esta actualización, por tanto, se convierte en una actualización realmente interesante e importante, ya que prometería importantes avances para XBOX One. Ahsan Rasheed, se ha convertido en la fuente que ha disparado esta información, siendo una fuente interna de Microsoft, al asegurar que la próxima actualización supondrá un incremento de las capacidades y potencia de la consola, incluso, especificando, que supondrá un incremento del 10%.
Obviamente, la respuesta a través de las redes sociales no se ha hecho esperar. Muchos han consultado a diferentes miembros de Microsoft sobre si esta actualización permitirá optimizar el rendimiento de los juegos ya lanzados, incluyendo, posibles mejoras de resolución, como es el caso específico de Assassin´s Creed IV: Black Flag, que corre a 900p, permitiendo con esto incrementarlo a 1080p. Rasheed ha declarado que no puede decir “nada concreto sobre eso, pero he escuchado que el aumento en el rendimiento podría ser del 10 por ciento”.
Muchos medios están asumiendo que dicha actualización podría intervenir únicamente en los controladores de XBOX One, algo que a tan poco tiempo del lanzamiento de la consola, dejaría en una posición “comprometida” al producto lanzado. Cierto es, que en su colaboración estrecha con ATI, que está desarrollando nuevas API y mejorando los controladores que están surgiendo derivados de las nuevas GPU que están construyendo, es una realidad, pero según parece, todo esto es parte del programa de actualización que incluye, en parte, nuevos servicios adheridos al Cloud Computing, además de la consiguiente actualización de controladores, lo que si puede conseguir un incremento así de notable.
Microsoft no se ha posicionado al respecto de esta afirmación realizada por Rasheed, del mismo modo, habrá que considerar una espera para que se concreten los detalles de esta actualización.