Matt Booty explica en que punto se encuentra ahora mismo Xbox respecto a la realidad virtual.
Más historias en la categoría Noticias
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
- Prueba la beta gratuita de Monster Hunter Wilds en Xbox del 1 al 4 de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no ha sido demasiado amigo de la realidad virtual en todos estos años, la compañía americana ha preferido centrar sus esfuerzos en otros campos, siempre dejando la RV en un segundo plano. Hasta ahora, como decimos, los acercamientos han sido como meros espectadores, incluso tenemos declaraciones de Phil Spencer en el pasado cuando defendía que él prefería experiencias que no apostaran tanto por el aislamiento como la realidad virtual.
Matt Booty ha sido preguntado de nuevo acerca de la posibilidad de ver realidad virtual en Xbox y aunque no es tan tajante como Phil Spencer, si tiene sus argumentos para ver un poco lejos dicha posibilidad.
La llegada de la realidad virtual a Xbox
Creo que solo necesitamos tiempo, tenemos que esperar al crecimiento del sector de los juegos de Realidad Virtual. Tenemos mucha suerte de tener grandes propiedades intelectuales que se han convertido en franquicias exitosas gracias a nuestra comunidad. Tenemos 10 videojuegos que han llegado a más de 10 millones de usuarios, es un resultado increíble, pero este es el tipo de éxito que necesitamos lograr para los juegos VR o AR y en este momento el mercado no lo permite.
Para Booty, lo importante está en que el mercado siga creciendo de manera exponencial y de esa manera ponerles más interés. En cierto modo, es un poco raro este punto de vista, ya que para que crezca algo como el mercado de la realidad virtual o la realidad aumentada es necesario invertir en ello, así que el proceso seguirá siendo lento y no creemos que a corto plazo Microsoft apueste por esto.