Parece que habrá algo más de reciprocidad en el asunto de los exclusivos.
Más historias en la categoría Destacada
- Filtrada la fecha de lanzamiento de DOOM: The Dark Ages
- Comienza 2025 con una nueva expansión gratis de Steam
- Descarga hoy gratis este nuevo juegazo de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El término exclusiva parece estar cada vez más en peligro, al menos en el terreno de las consolas. Según un informe reciente de Jez Corden de Windows Central, fuentes cercanas a la industria han revelado que en 2025, los propietarios de una Xbox podrán disfrutar de más juegos que hasta ahora eran exclusivos de PlayStation. Si bien esta noticia puede sorprender a algunos, en realidad es solo una continuación de la tendencia que se ha venido observando en los últimos años.
Ambas plataformas han estado liberando juegos en las plataformas rivales, lo que ha permitido a los jugadores acceder a una mayor variedad de títulos. Un ejemplo reciente es Genshin Impact, que finalmente llegó a Xbox después de ser exclusivo de PlayStation desde 2020, por supuesto Death Stranding, que tuvo un lanzamiento flash y otro juego que hizo el salto fue Predator: Hunting Grounds, que se lanzó en Xbox en 2024 después de cuatro años como exclusivo de Sony.
¿Cuál será el elegido? ¿Helldivers 2? ¿Final Fantasy VII Remake?
Aunque todavía no se sabe si los juegos que se mencionan en el informe son de primera o tercera parte, lo que es seguro es que la colaboración entre las plataformas sigue en aumento. De hecho, Microsoft también está trabajando en llevar algunos de sus exclusivos a PlayStation 5 en 2025, como Indiana Jones y el Gran Círculo y no es algo privado el tremendo revuelo que causó la noticia de la llegada de Sea of Thieves «and company» a principios de año.
La pregunta que muchos se hacen es qué juegos podrían ser los próximos en hacer el salto a Xbox. Aunque no hay respuestas claras por el momento, lo que es seguro es que la industria del juego sigue evolucionando y que las barreras entre las plataformas están disminuyendo. Esto solo puede ser beneficioso para los jugadores, que podrán acceder a una mayor variedad de juegos y experiencias de juego. En cualquier caso, 2025 promete ser un año interesante para los fans de los videojuegos, con una serie de lanzamientos y anuncios que podrían cambiar el panorama de la industria. Estaremos atentos a cualquier novedad y te la traeremos en cuanto tengamos más información.