Más detalles de Microsoft Flight Simulator para Xbox

Las versiones de consolas de Microsoft Flight Simulator 2020 están cada vez más avanzadas y aquí te contamos algunas novedades de ellas.

El Software Development Kit, o más conocido como SDK, fue el foco del último directo realizado por el equipo responsable de Microsoft Flight Simulator 2020: Jorg Neumann,  Alyzée Arfel productor del SDK, y el líder de desarrollo del kit, Eric Pellissier. Lo interesante de esta charla, más allá de los aspectos técnicos, es que se revelaron muchos detalles de lo que se está preparando para la versión de consolas del simulador.

Particularmente, ya se ha agregado una sección completa dentro de la documentación del SDK que habla específicamente de la versión del título para Xbox, como por ejemplo, formas de optimizar la memoria en los aeropuertos para que tengan un buen funcionamiento en consolas. Asimismo, el foro privado que era patrimonio de los estudios tercerizados para hacer preguntas, fue reemplazado con la plataforma AnswerHub, la misma que usa Unreal y estará disponible gratuitamente para usuarios y desarrolladores a partir del 3 de mayo. 

El arribo de Microsoft Flight Simulator 2020 a Xbox Series cada vez más cerca

La versión de Xbox implementará, como en PC, DirectX 12 y la principal preocupación de Microsoft es asegurarse de que los add-ons no carguen demasiados objetos para evitar sobrepasar las limitaciones de la propia consola, por ejemplo en el consumo de RAM. La idea de los responsables del titulo para prevenir estas situaciones es incorporar una herramienta que determine los distintos perfiles de hardware en uso para que los añadidos se encajen bien en la Xbox, pero incluso si esto falla, el simulador en su versión de consola le avisará al usuario con un mensaje que no se pueden cargar los add-ons.

El contenido adicional que exceda las capacidades de la Xbox Series X|S se venderá de igual forma en la tienda del título pero tendrá una etiqueta especial que indique que es solo para Windows, sin limitar a los desarrolladores a que recorten sus add-ons para que sean compatibles con Xbox. Cabe destacar que eso solo aplica a los desarrolladores terciarizados, ya que todo el contenido creado por la propia Asobo estará disponible para todas las plataformas.

Lo cierto es que el desembarco del simulador en las Xbox Series es una oportunidad sin precedentes para la simulación en general y para los desarrolladores de add-ons, ya que se podría atraer a una base de usuarios mucho más casual que los fanáticos de larga data que son, quizás, la estructura más sólida de este tipo de producciones.

Jorg Neumann, el principal responsable de Microsoft Flight Simulator, confirmó que el simulador verá la luz en Xbox Series X y Xbox Series S gracias al estupendo trabajo de Asobo en la optimización del título para las consolas de Microsoft. ¿Pero qué pasa con Xbox One? La idea es también llevar el producto a la generación anterior de consolas, pero si bien sí se ha mencionado que se está trabajando en la adaptación, nadie se ha manifestado de forma oficial con una confirmación. 

Para los que, como yo, estaban ansiosos en saber si las versiones de Xbox Series iban a tener soporte de teclado y ratón, la respuesta es afirmativa. Resta saber si otros periféricos como los controles de Saitek se podrán utilizar también, lo cual sería casi vital a mi humilde entender y un acierto en toda regla.

El futuro y, más concretamente, el verano, tienen muchas sorpresas para los amantes de la aviación, la simulación y la Xbox pero mientras esperamos la llegada de novedades, no se olviden que la última actualización de los escenarios ya está aquí, e incluye múltiples novedades para la región de Francia y los países bajos.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

ELEX II ha sido anunciado por Piranha Bytes y THQ Nordic

ELEX II nos llevará a un mundo de ciencia ficción con esta secuela del título…

15 junio, 2021

Impresiones de The Riftbreaker: Prologue

The Riftbreaker es un curioso título que mezcla el twin-stick shooter con estrategia y un…

15 junio, 2021

Microsoft nos muestra los 6 juegos que cambiarán nuestros próximos 6 meses

Microsoft nos pone los dientes largos con sus próximos seis bombazos que llegarán hasta finales…

15 junio, 2021

Anunciados River City Girls Zero y River City Girls 2

River City Girls volverá con una secuela y traerá consigo la reedición localizada de un…

15 junio, 2021

Inon Zur, compositor de Fallout, Dragon Age y Crysis, será el compositor de Starfield

El compositor de bandas sonoras como la de Falout New Vegas o Crysis será el…

15 junio, 2021

Capcom cambia su opinión sobre Resident Evil Village y finalmente si recibirá DLCs

La conferencia de Capcom estuvo un poco vacía, pero la compañía anuncio que Resident Evil…

15 junio, 2021