También pertenecen a Embracer Group y un reporte indica que los empleados están recibiendo la amenaza de cierre.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo un par de días que os informábamos que el segundo al mando de Embracer Group dejaba la compañía… para montar una propia. ¿Está empezando a colapsar el enorme sueño del gigante sueco? Los despidos se acumulan en este 2023 e incluso la intención de vender Gearbox a otra distribuidora está aún en el aire. Mientras tanto, algunos estudios empiezan a recibir notificaciones indeseables, por ejemplo, de cierre del mismo, como parece estar sucediendo en Free Radical Design.
El estudio creador de la franquicia TimeSplitters volvió a formarse bajo el sello de Embracer hace solo dos años, pero según podemos leer en VGC, parece que gente del estudio se ha puesto en contacto con ellos diciendo que su estudio ha entrado en la evaluación de una especie de programa de reestructuración y que se les ha notificado que podría cerrar. Desde luego, una auténtica mala noticia.
Al menos 15 miembros del estudio ya están buscando trabajo
Pero a pesar de esta mala noticia, Free Radical Design no es la que fue en su tiempo, que tuvo en su haber títulos como Second Sight o Haze, el título de PS3 que tuvo un pésimo recibimiento. Desde entonces, el estudio ha ido trasladandose desde Crytek, que fueron los primeros que los compraron, pasando por Deep Silver integrándose en Dambuster Studios (creadores del reciente Dead Island 2), y posteriormente pasaron a volver en solitario con su nombre original para dedicarse a una nueva secuela de TimeSplitters. No en vano, desde Homefront: The Revolution, se podía jugar a la segunda entrega en una recreativa, una interesante curiosidad.
Ya hay varios trabajadores, alrededor de 15, que han publicado su intención de buscar trabajo, como diseñadores o artistas, que no parecen querer esperar a lo inevitable. Esperemos que venga alguna mano externa a ayudarles, porque esto no pinta nada bien para ellos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube