Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Los responsables de calidad niegan haber engañado a CD Projekt Red con Cyberpunk 2077
Noticias

Los responsables de calidad niegan haber engañado a CD Projekt Red con Cyberpunk 2077

Gabriel Fuentespor Gabriel Fuentes29 junio, 2022No hay comentarios

La novela de las culpas por los bugs de Cyberpunk 2077 sigue con la respuesta de Quantic Lab a la controversia sobre su culpabilidad en los errores del juego.

Más historias en la categoría Noticias

  • Nuevos iconos confirmados para EA Sports FC 26
  • Filtrada la fecha de lanzamiento de Call of Duty Black Ops 7
  • Confirmado: Netflix prepara una serie live-action de Assassin’s Creed con los creadores de Halo y Westworld
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hace unos días surgió la noticia que cargaba la responsabilidad por los bugs de Cyberpunk 2077 a Quantic Lab, el estudio contratado por CD Projekt Red para velar por la calidad del RPG de ficción que llegó en 2020 con una inmensa cantidad de problemas en su lanzamiento. En base a esto, Quantic Labs lanzó un comunicado oficial en el que desmiento esta versión original.

El comunicado está firmado por Stefan Seicarescu, CEO de Quantic Lab, que fue la misma institución que trabajó en The Witcher 3, y en él se explica que la noticia original, que partió desde un video en YouTube, es un malentendido que no refleja con exactitud el proceso de calidad que se lleva a cabo en juegos de gran presupuesto.

El ping-pong de culpas sobre Cyberpunk 2077

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

En el video que se acusaba a Quantic Labs de realizar un trabajo que no superaba la barrera de lo mediocre, se establecía que CD Projekt Red esperaba por parte de los responsables de calidad que asignasen a Cyberpunk 2077 el mismo staff senior que habían tenido para The Witcher 3 y que el proceso de búsqueda de bugs se centró en cosas muy pequeñas y no en los problemas más serios del juego.

Por su lado, desde Quantic Lab indican que:

«El video publicado en redes sociales comienza con afirmaciones incorrectas sobre la historia de Quantic Labs, y hay una gran falta de entendimiento sobre el proceso de control de evaluación de un juego antes de su salida el mercado. Todos nuestros acuerdos son confidenciales, peor a nivel general, las compañías trabajan con varias empresas de QA terciarizadas, no solo con una (…)»

La historia, seguramente, seguirá dando que hablar, pero lo cierto, es que, como decía aquella canción de Hermética: «la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta».

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gabriel Fuentes
  • Website
  • X (Twitter)
  • LinkedIn

Traductor y localizador de videojuegos apasionado por los títulos retro y los simuladores. Nunca soltó un control desde que le regalaron una Atari 2600. Colabora con distintos desarrolladores en la localización de sus títulos al español a través de Camelot Translations.





Últimos análisis
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
System Shock 2 Remastered Review
Análisis de System Shock 2: 25th Anniversary Remastered para Xbox – Cátedra de cómo modernizar un clásico
78%
FBC Firebreak - GX
Análisis de FBC: Firebreak para Xbox Series – Remedy se arriesga sin mucho acierto
70%
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
Últimos comentarios
  • LeslieMateo LeslieMateo Nono traquilo, si se que iba a bien

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  17 July, 2025

  • boxforever boxforever No lo decía a malas, solo que se anuncio para PC.

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  17 July, 2025

  • LeslieMateo LeslieMateo Capaz, seguro algo no entendi. Pero para entender estoy bien creo

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  16 July, 2025

  • boxforever boxforever Pues algo no estás leyendo, ya que se anunció ayer de manera oficial para PC.

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  16 July, 2025

  • LeslieMateo LeslieMateo Si, ya me dejaba

    Actualización: Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden hacer streaming de sus propios juegos ·  16 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.