Los logros cruzados entre plataformas de Microsoft han sido descartados por Microsoft y las desarrolladoras de juegos, siendo independientes y diferentes de ser logrados en una u otra plataforma aunque sea el mismo título, tal y como ha desvelado Marc Whitten.
Otra vez Marc Whitten ha resuelto algunas dudas referidas, esta vez, al sistema de logros. Cabe recordar que el gamertag de los usuarios importarán los puntos de XBOX 360 al nuevo perfil de usuario en XBOX One, pero según ha desvelado Whitten, los logros de los juegos que vean la luz en ambas plataformas van a ser independientes, es decir, diferentes. Es algo que afecta tanto a juegos de Microsoft como para los de otras empresas, más bien, este último caso, puesto que Microsoft apenas va a sacar algún titulo cruzado.
De este modo, los usuarios que crean que tienen todos los logros de un juego en XBOX 360 no lo tendrán en XBOX One. ¿A que se debe esto? Desde las desarrolladoras parecen estar dispuestos a usar el concepto de logros para aplicarlo a las nuevas funciones, en parte, y por las diferencias que pueden presentar en la jugabilidad entre plataformas, así como la presencia de logros actualizables y retos temporales. Cuando Whitten ha descrito este aspecto, ha declarado que «en la versión de XBOX One, está recibiendo un conjunto mucho más rico de características, tales como ver su progreso logros en la consola, pudiendo desbloquear nuevos logros a lo largo del año, y ganar premios reales dentro y fuera del juego «.