Aunque muchos medios indagan en los perfiles de los miembros de las desarrolladoras, parece que en Microsoft han aprendido a guardar secretos referidos al futuro catálogo de exclusividades para XBOX One.
Aunque se dejen entrever proyectos, en muchas ocasiones no saber de que licencia se trata viene a ser una información poco productiva o lucrativa. Muchos medios están desvelando posibles proyectos gracias al “espionaje” de los perfiles de LinkedIn de muchos de los miembros importantes de los estudios de desarrollo. De este modo, sobre todo en desarrolladoras concretas, se han establecido numerosos rumores que han dado pie a malos entendidos, así como a grandes noticias.
En Microsoft, tienen un gran elenco de estudios, algunos de ellos son de nueva creación, cuyos miembros están vinculados a gran número de proyectos indeterminados que formarían parte de un catálogo de exclusividades que potencie el atractivo de XBOX One. Hasta la fecha, las exclusividades han supuesto un potente aliado para la nueva consola de Microsoft, una consola, que avala su compra con productos de calidad, siendo, hasta la fecha, la consola que mayor número de exclusividades ha sumado en sus primeros meses de vida, así como ya lo hizo desde el propio lanzamiento.
Las dudas se cernían sobre el futuro, como Microsoft dará continuidad a esta iniciativa de dar un catálogo diferencial a los usuarios para conseguir captar nuevos seguidores, y recompensar la fidelidad de los que forman parte de la comunidad XBOX. Desde Microsoft Studios, el director de desarrollo, Daniel Kennett, estaría trabajando en “cosas muy interesantes”, que se encontrarían “relacionadas con las tecnologías innovadoras y de vanguardia para XBOX One”, y aquí, pueden entenderse tantos aspectos que Microsoft ha relacionado que no se puede matizar de que se trataría este proyecto vinculado a Kennett, aunque todo apuntaría a un proyecto ligado a Kinect, ya que Kennett ha estado ligado a proyectos como XBOX Fitness o Project Spark con Team Dakota.
Por otro lado, Katie Chironis, que ha formado parte del equipo de consultores para D4: Dreams don´t die, o Powerstar Golf, estaría vinculado a “un título no anunciado”, aunque también debe pasar mucho tiempo dando soporte a la experiencia Smartglass y a varios proyectos del programa [email protected] Otro nombre que rezuma impotancia, es el de Sherif Habashi, de Seattle, el cual estaría también inmerso en otro proyecto de gran calado, tras haber formado parte de otros proyectos como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome, Quantum Break o, incluso, HALO. Por último, uno de los directores de arte de Microsoft Studios, Dave Jonhson, también aparece ligado a un “título triple A no anunciado para XBOX One”, siendo otro de los miembros que estuvo implicado en juegos como Ryse: Son of Rome, Toy Soliders, State of Decay, Alan Wake y un largo etcétera.
Obviamente, no todos los proyectos que se inician acaban publicados, pero se puede ver que la actividad en los diferentes estudios de Microsoft es constante. Todo esto, busca consagrar el catálogo de exclusividades para la nueva consola de Microsoft, una consola, que parece tener claro cual es el futuro y lo está tomando con fuerza. Considerando, además, que Microsoft ha apostado fuerte por otros sectores como el del entretenimiento audiovisual, la apuesta por XBOX One, All in One y todo lo que ello supone parece estar bien sujeto en su concepto por juegos, XBOXTV, XBOX Live y un sinfín de posibilidades gracias al cuestionado Kinect, Smartglass o el Cloud Computing.
A estas alturas, la apuesta de Microsoft es firme y XBOX One es garantía de una nueva generación de entretenimiento y diversión.