Repasamos aquellos juegos que, por un motivo u otro, no tuvieron presencia en el reciente Xbox Game Showcase.
Más historias en la categoría Editorial
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado domingo 9 de junio vivimos un gran Xbox Game Showcase. Casi dos horas de evento donde Xbox sacó prácticamente toda su artillería con nuevos vistazos a juegos que llegarán tanto este año, como Avowed o Indiana Jone y el Gran Círculo, o el que viene, como Fable o South of Midnight. Además, tuvimos la ocasión de descubrir por primera vez juegos de la talla de Doom: The Dark Age y un auténtico sorpresón: Gears of War: E-Day.
Con todo ello, y todo lo que no hemos mencionado como Perfect Dark, Xbox no mostró todos los juegos que tiene en desarrollo actualmente repartidos entre todos sus estudios. Y no hablamos solo de anuncios o revelaciones, sino de aquellos títulos que ya conocemos y que incluso alguno llega este mismo año.
Ausentes y desparecidos en combate: todo lo que Xbox no enseñó en el Xbox Game Showcase
Pero esto no quiere decir que tuviesen un hueco asegurado en el Xbox Game Showcase. El mejor ejemplo es Towerbone, el juego de acción cooperativo de fantasía que tiene como fecha de lanzamiento este 2024. Un título del que ya se ha disfrutado de varias betas cerradas y que apuntaba a ser uno de los protagonistas del evento por su inminente fecha de lanzamiento. Sin embargo, no hubo ni rastro de él, aunque la propia Stoic aseguró que próximamente tendremos noticias del juego. ¿Quizás en la Gamescome? Sea como fuera, un posible retraso no es nada descabellado, más viendo cómo tiene de saturado finales de año Xbox.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otro de los grandes ausentes un año más fue Everwild. Mientras Rare sigue cosechando éxitos y alabanzas con Sea of Thieves, lanzado allá por 2018 y de quién vimos su nuevo contenido en el show, su nueva IP sigue desaparecida en combate. Anunciado originalmente en 2019, en estos cinco años apenas hemos ido teniendo actualizaciones sobre un proyecto que suscita interés y extrañeza a la par. Seguimos sin saber nada de él y, parece, que seguirá siendo así un tiempo. ¿Llegaremos a verlo?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por otro lado, aunque previsible, tampoco se subió al escenario Contraband, la nueva IP en exclusiva para Xbox de Avalanche. El juego fue mostrado hace unos años con un teaser CGI que simplemente nos anunciaba el proyecto y nunca más supimos de él. Varios rumores apuntan a su lanzamiento en 2025, pero seguimos sin ver nada sobre él ni conocer detalles oficiales de este nuevo proyecto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por último, uno de los grandes ausentes fue Clockwork Revolution. La nueva IP de inXile fue el cierre del Xbox Game Showcase del 2023 y dejó boquaibierto a muchos que esperaban saber más de él en la edición de este año. Pero la realidad es que esta vez no tuvimos nueva actualización. Anunciado a la par de South of Midnight, parece que lo nuevo de inXile con temática steampunk y viajes temporales deberá esperar un poco más. ¿Llegará en 2025 o será uno de los protagonistas del 2026?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lógicamente, Xbox no podía mostrar todos los juegos en desarrollo en sus estudios en un solo Xbox Game Showcase. Hay ausencias que podemos entender, como Everwild o Contraband, pero otras que nos cuesta más ver. Bien por su (teórico) cercano lanzamiento, como es el caso de Towerborne, bien porque fue uno de los grandes animadores del Showcase del año pasado, como Clockwork Revolution. Un juego que apuntaba a llegar en 2025 junto a Fable y South of Midnight, pero que, de momento, sigue siendo un misterio. ¿Los veremos en la Gamescom (si hubiera conferencia) o tendremos que esperar al Xbox Game Showcase del año que viene?