Epic Games estuvo presente ayer en la GDC de San Francisco, desvelando lo que podría ser su primer proyecto para la nueva generación, un título basado en la demo técnica Samaritan.
Hace tres años Epic Games presentó una demo técnica de su motor gráfico, Unreal Engine, en pleno apogeo de Gears of War, en el que mostraba el potencial de dicho motor gráfico. Esta demo técnica, que os hemos facilitado a continuación, parece ser el origen en el que se puede basar el que sería, el nuevo juego de Epic Games, presumiblemente, haciendo uso del nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4, para las consolas de nueva generación.
[youtube id=”RSXyztq_0uM” width=”600″ height=”350″]
Es lo que se ha extraído de la conferencia que el equipo de desarrollo de Epic Games ha llevado a cabo en la Games Developer Conference que está teniendo lugar estos días en San Francisco. Todo apuntaría a que los rumores que establecían a BluePrint como posible título en desarrollo, pueda relacionarse con esta información, lo que da veracidad a las informaciones que fueron desveladas hace unos meses.
Presuntamente, esta nueva licencia haría referencia a una trilogía de aventuras con un fuerte componente multijugador cooperativo donde podríamos elegir entre un par de personajes, Lyric y Owen, para entrar en un título basado en una ambientación futurista, con ciertos tintes apocalípticos. Si el jugador elige jugar en solitario, el personaje no seleccionado será controlado por una IA, aunque esta podría estar asistida por un sistema de órdenes, permitiendo usar dispositivos de control como Kinect o Smartglass en XBOX One.
Pero de todo esto solo se mantienen estas suposiciones que parecen relacionar un producto rumoreado con uno desconocido, del que solo sabemos que procede de la demo técnica que emplearon hace unos años. Habrá que esperar a que sea confirmado por la propia Epic Games.
ACTUALIZACIÓN
No ha hecho falta esperar mucho.
We love that people are excited about our unannounced game, but it’s entirely new and has nothing to do with the Samaritan demo.
— Paul Meegan (@PaulMeegan) marzo 18, 2014
Pese a que les ha agradado observar la gran expectación que se ha levantado con este presunto anuncio, aseguran que el título que están desarrollando es “totalmente nuevo, no tiene nada que ver con la demo de Samaritan”. Pese a que en un principio se implicaba esta relación, la realidad es que el proyecto fue relacionado también con Blueprint, que fue filtrado hace unos meses, aunque también se podría relacionar con Fornite.
Debido a esto, lo mejor será esperar que Epic Games determine cual es el título que están desarrollando cuando sea presentado oficialmente. Por tanto, esta vez sí, toca esperar.