El estudio dirigido por Cliff Bleszinski no descarta la versión de Lawbreakers para Xbox One en un futuro, por el momento solo estará disponible en PC y PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: se confirma la aparición del artífice de todo, ‘Sosuke Aizen’
- Borderlands 4 mostrará su primer gameplay en los The Game Awards
- Los problemas entre directores retrasaron a Beyond Good and Evil 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cliff Bleszinski padre de la saga Gears of War y ahora fundador y jefe ejecutivo de la desarrolladora Boss Key Productions, ha desvelado en unas recientes declaraciones en el blog de Playstation, que su próximo juego Lawbreakers tiene previsto su lanzamiento para finales del 2017 en Pc y PS4, olvidándose por el momento de la versión de Xbox One, aunque no descartan que pueda llegar en un futuro.
La decisión de llevar a las consolas de Sony una idea inicial que empezó como un juego multijugador Free-to-play exclusivo de PC, el cual ya pasó el año pasado por una fase Alfa y esta semana finalizó la beta cerrada , ha sido por que el estudio liderado por Cliff no es lo suficientemente grande y han tenido que centrar todos sus esfuerzos en una única consola debido a que solo cuentan con 65 empleados y parece ser que no son suficientes.
No somos Call of Duty, con cinco estudios y miles de personas trabajando.
A estas alturas seguir escuchando según que frases que intenten disimular los intereses de algunas desarrolladores es cuanto menos preocupante. Todos somos conscientes de la enorme ventaja de consolas vendidas de la que disfruta Sony frente a Microsoft, pero no por ello significa que Xbox One haya vendido poco, ni mucho menos. Entenderíamos ese pensamiento en un estudio indie novato de 10 personas con un presupuesto bajísimo con el que llegar a los distintos usuarios y teniendo que luchar contra viento y marea para ver como su pequeña obra de arte llega por fin a ver la luz. Pero este no es el caso de Boss Key Productions, muchos de los empleados que hay en sus filas llevan años en la industria, trabajando en grandes títulos y con un historial que nos alejan de la versión que nos quieren hacer ver de que no disponen del tiempo y recursos necesarios para llevar a cabo el frenético multijugador de Lawbreakers a nuestra Xbox One y futura Project Scorpio.
¿Es esto lo que nos espera mientras Sony conserve esa enorme ventaja de consolas vendidas? Hemos visto estudios mucho más pequeños que el de Boss Key Productions arriesgar y lanzar su juego en todas las plataformas sin excepción. Lo que nos hace pensar ¿Hay algún tipo de problema entre Cliff Bleszinski y Microsoft? Recordemos que Epic Games también vinculada a Xbox durante un tiempo ya se olvidó de los usuarios de Xbox One con su MOBA Paragon.
En ningún momento Lawbreakers ha cerrado la puerta a otras plataformas.