El año 2019 fue uno de los más importantes para Apple, ese año consiguió más beneficios por videojuegos que las otras tres grandes compañías juntas.
Más historias en la categoría Noticias
- Battlefield 4 podría estar cerca de su cierre online, según informes de jugadores
- ¿Un nuevo Wipeout en Xbox? La verdad es mucho más turbia
- El tamaño sí importa: Giant Machines 2017 acaba de llegar a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Podemos afirmar que 2019 fue para Apple un espectacular año para la compañía en todo lo relacionado con la venta de juegos. La compañía en 2019 consiguió batir récords, hasta el punto que durante ese año sus ganancias en este sector superaron a las ventas combinadas de Sony, Microsoft y Nintendo.
The Wall Street Journal ha ido más allá, explicando que las ganancias generadas por Apple en 2019 derivadas de los juegos superaron las ventas obtenidas por Sony, por Nintendo, Blizzard y Microsoft. Juntando todas estas, no superarían lo que logró amasar la compañía de Cupertino durante el año 2019. Se hablan de unas ganancias de 8.500 millones, pero la propia Apple ha querido salir al corte para matizar que esas cifras no son totalmente precisas.
La guerra entre Epic y Apple
Todos estos datos siguen saliendo a la luz desde que Epic y Apple mantienen su particular litigio por las acusaciones de la primera sobre la segunda amparándose en las leyes antimonopolio.
Debemos recordar que por ejemplo solo en 2020 Apple ha conseguido vender casi 200 millones de su dispositivo estrella, el iPhone, unas ventas que se traducen en más usuarios en sus dispositivos y a su vez más ganancias para su tienda virtual y sus contenidos, entre ellos los videojuegos que ofrecen una gran rentabilidad a la compañía viendo los números que manejan.
