Las comparaciones son odiosas, pero desde CD Projekt Red, han asegurado que la versión para compatibles distará poco de las versiones para las consolas de nueva generación.
En una entrevista concedida por uno de los co-fundadores de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, al medio MCV, ha servido para aclarar ciertos aspectos que comenzaban a rumorearse por la red. Según ha matizado Iwinski, el rendimiento gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt no tendrá diferencias notables entre las versiones en las que está siendo desarrollado. Sobre todo, este aspecto hacía alusión a la versión para compatibles y las consolas de nueva generación.
Bueno, The Witcher fue un juego muy centrado en PC, y puedes ver la condición hardcore en él. En The Witcher 2 nos apartamos algo de eso, pero incluso así veíais todos los elementos. El único problema era que no teníamos los recursos necesarios para desarrollar dos plataformas al mismo tiempo, pero si miras lo que hicimos con la versión de Xbox 360 creo que fue uno de los mejores juegos de esa plataforma y la exprimimos al límite.
Así que lo que vamos a intentar hacer con The Witcher 3 es llevar a cada plataforma a su límite. Para PC, que en teoría es infinitamente escalable, podrás obtener más, pero tendrás que invertir. En las consolas la diferencia no será grande porque, de hecho, son como PCs nuevos. Así que creo que cada jugador en cada plataforma recibirá una experiencia extremadamente buena, y quedarán muy satisfechos con la calidad del producto.
No cabe duda de que el inicio de la generación ha estado marcado por los debates sobre el rendimiento, algo que, no parece tener tanta importancia cuando lo realmente importante, es poder tener la experiencia que estos juegos postulan. Si bien, dado que las diferencias técnicas están a la orden del día, las versiones para PC suelen ser, en su máximo rendimiento, más espectaculares que las de las consolas de nueva generación, lo que ha supuesto una herida importante para muchos.
Pero según indican desde CD Projekt RED, aseguran que esta versión maximizará el rendimiento conocido de estas consolas con lo que estaríamos, posiblemente, hablando del límite técnico que estas consolas parecen tener dados sus hardwares. ¿Es posible que, a un año de su lanzamiento, estemos ante el máximo posible de estos hardwares?
Sea como fuere, lo importante es saber que The Witcher 3: Wild Hunt, pretende ver la luz a lo largo de 2014 en Playstation 4, XBOX One y PC, parece que lo que este juego aportará a la saga, el retorno a la libertad de acción y decisión y muchas novedades importantes que serán aplicadas a la jugabilidad, se atiende más a aspectos secundarios como son los píxeles y cuadros por segundo a los que rendirá en cada secuencia.