La serie inicia nuevo capítulo la próxima semana donde nos desvelarán qué ocurre con la trama de la ONI y el recién descubierto anillo.
Más historias en la categoría Multimedia
- Reserva el día: desvelada la fecha de lanzamiento del nuevo DLC de Remnant II
- Así cambia el nivel técnico entre Warhammer 40000: Space Marine 2 y la primera entrega
- Warhammer 40000: Space Marine 2 muestra su brutal tráiler de lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Me considero fan absoluto de la serie televisiva de Halo, pese a una primera temporada algo accidentada, lo cierto es que esta segunda temporada está siendo todo un orgasmo narrativo y visual. Un Jefe Maestro más “desnudo” sentimentalmente que nunca, con motivaciones personales y un elenco de personajes que le acompañan que recordaremos por mucho tiempo.
La serie no es canon, es decir, muchos de los acontecimientos y personajes son inventados, pero eso no le impide ofrecer un buen producto. La base de Halo está en ella, y hay muchas similitudes con los juegos que te gustará ver y revivir si la ves. En serio, te recomiendo que le des una oportunidad.
La caída de Reach debería haber ocupado más tiempo en pantalla
El caso es que uno de los episodios más emotivos y bien valorados fue el de la caída de Reach, que aquí se ha titulado como “Reach” a secas. Con un trasfondo estratégico, el abandono del planeta por parte de la ONI inicia una trama conspiratoria bastante potente, que se va acrecentando en los siguientes episodios tras la pérdida y cristalización del planeta.
Sin embargo, un hecho tan importante como este, que dio lugar a novelas y un juego propio, ha pasado de puntilla en un único episodio, por lo que los fans han decidido preguntar a los responsables de la serie los motivos por los que todo ocurre de manera tan accidentada. Todo se siente como apresurado.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Kiki Wolfkill se escuda en el presupuesto
Kiki Wolfkill fue nombrada como responsable transmedia de Halo, pero con los cambios estructurales en 343 Industries, también abandonó el estudio. Estuvimos repasando su carrera allá por el 2019 en un texto que te recomiendo leer.
El caso es que Wolfkill fue fichada por Paramount para esta nueva temporada y ahora es la showrunner de la serie. Algo que se nota bastante si comparas su trabajo en la segunda temporada contra el de David Wiener en la primera.
La cosa es que Wolfkill ha desvelado que todo se trata de problemas de recursos y presupuesto. Querían centrar también lo ocurrido en Reach con el resto de historias que vendrán, porque la mayoría tendrán un nexo con el exterminio del Covenant en el planeta.
La batalla por Reach todavía continúa, como sabemos por el canon, en realidad es una batalla muy larga, y por mucho que nos hubiera encantado pasar cuatro episodios en ella, no podíamos permitírnoslo.
Queríamos explorar algo más que la batalla, queríamos explorar, ¿cuál es el impacto en todos de un evento tan trascendental para la humanidad tanto a nivel humano como a nivel personal? ¿Y cuál es el impacto de perder a tu hermano y a tu familia en un personaje como Vannak? ¿Cuál es el impacto en alguien como Riz?… Y al mismo tiempo, ¿cómo exploramos también toda esta intriga política que ha existido en Halo… Todas esas cosas son cosas en las que tenemos que profundizar un poco más… Necesitábamos el momento en Reach para ayudar a motivar todas estas otras historias… Pero eso es realmente lo que da inicio a esa carrera hacia el ring.
La muerte de algunos personajes clave en la historia de Halo y en la serie en particular supusieron un duro golpe para los fans, pero ha sido un recurso narrativo muy poderoso para mostrar a un John mucho más irascible y con ganas de guerra.