En la que puede ser la filtración más grave de documentos de Microsoft en años, parece que no hay nadie a quien echarle la culpa.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta misma mañana saltaban todas las alarmas y en la redacción de Generación Xbox no ha sido menos. La próxima consola de Microsoft, el nuevo mando, sus planes hasta 2028, correos internos de Phil Spencer… la fuga de información que estaba saliendo en Internet era enorme. Tanto The Verge como Axios han sido las que han estado escudriñando datos en estos documentos confidenciales subidos sin querer al repositorio relacionado con el caso judicial entre la FTC y Microsoft.
Las consecuencias para el futuro de la marca al haber desvelado todo su roadmap, e incluso el de Bethesda y sus futuros lanzamientos, es impredecible. A estas horas, los archivos han sido finalmente eliminados de este servidor público y mientras todos miran a la FTC como la supuesta culpable y descuidada de esta filtración, ella misma, a través de Douglas Farrar, desmentía que hubieran sido los culpables:
The FTC was not responsible for uploading Microsoft's plans for its games and consoles to the court website. https://t.co/MspoQN1exL
— Douglas Farrar (@DouglasLFarrar) September 19, 2023
La FTC hace responsable a Microsoft y según Bloomberg, tendrían razón
En un principio, solamente teníamos esta declaración, que ante el silencio de Microsoft en estos momentos, no tenía credibilidad, pero desde Bloomberg han recibido una confirmación oficial de la FTC y además, aseguran que una persona relacionada con el asunto que no quiere desvelar su nombre, dice que Microsoft es la responsable de haber subido los documentos.
Por parte de los usuarios o de los medios, toda esta filtración tan masiva ha sido una fuente de gratas sorpresas, como el rediseño de Xbox Series X para hacerla digital, el nuevo mando o la intención de seguir con las consolas tradicionales, aunque con una visión híbrida para trabajar en la nube para la décima generación, pero al mismo tiempo, resulta decepcionante, pues estos secretos se guardan con sumo cuidado ya no para el gran público, sino porque resulta un arma impagable para sus competidores, que ahora cuentan con años de ventaja para ir por delante de Xbox.
Han pasado solo unas horas de la filtración y la compañía aún no ha dado un comunicado oficial al respecto, el núcleo fuerte de Xbox está de viaje a Japón para estar presente en el Tokyo Game Show 2023, incluyendo a Phil Spencer y Sarah Bond, por lo que quizá no puedan reaccionar a la noticia con toda la presteza que habrían podido en una situación normal. Por tanto, aún queda por ver si realmente la FTC no ha tenido nada que ver con el tema. ¿Quién pensáis vosotr@s que ha sido el/la culpable?