Son muchos años los que Lara Croft nos viene acompañando con sus aventuras, años en los que la protagonista de Tomb Raider ha cambiado de forma notable y que Eidos han decidido conmemorar.
En el año 1996, Eidos lanzó un título protagonizado por una exhuberante antropóloga que se convirtió en un fenomeno de masas que ha llevado, tanto a la saga, como a su protagonista, a ser parte de una de las licencias más exitosas de la historia, representada incluso, en varias películas de cine. Lara Croft fue un personaje innovador, una de las primeras mujeres en ser protagonista de un videojuego, algo que hasta la fecha, era poco usual.
Aunque no tuvo un inicio sencillo, sus voluptuosas formas la llevaron a ser, además, admirada por muchos usuarios que tenían sueños junto a ella. El paso de los años, a diferencia de lo habitual, ha dejado ver una clara evolución del personaje en cada una de las entregas que han ido viendo la luz, una evolución, que ha concluido con una Lara totalmente renovada, mucho más realista cuyas proporciones y curvas se han visto moderadas para dar una visión más realista de un personaje que sigue rompiendo corazones.
De aquella exagerada y poligonal Lara de 1996 a la más comedida, pero no por ello menos atractiva, versión que verá la luz en las próximas semanas en las consolas de nueva generación, en Tomb Raider: Definitive Edition, han sido 9 entregas que se descubren tanto en su versión promocional, portadas y arts, como en la Lara que manejamos en el juego.
Lara Croft es la protagonista de Tomb Raider: Definitive Edition, título que verá la luz en XBOX One y Playstation 4 el próximo 28 de Enero.