El servicio para compartir la biblioteca de juegos en un grupo familiar de Steam ya está disponible para todos los usuarios totalmente gratis.
Más historias en la categoría PC
- Análisis de Final Fantasy XVI para PC
- Si vas a jugar a Red Dead Redemption en PC debes conocer todo esto
- ¡OFICIAL! Red Dead Redemption llega a PC este mismo mes de octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En marzo de este año, Steam lanzó la beta de Steam Family, un servicio bastante impresionante para lo que es la actualidad de los videojuegos. Como novedad, este nuevo servicio ofrecía a los usuarios compartir sus juegos con amigos y familia sin la necesidad de comprarlos 2 veces. Esta característica fue una evolución de otro sistema similar que ya existía antes en la plataforma, pero que se reestructuró para que tuviera más impacto dentro de la comunidad.
Desde su anuncio, las opiniones fueron muy positivas, pues es una medida pro consumidor importante. La biblioteca de Steam de muchos usuarios es bastante extensa, por lo que poder compartir con amigos y familia esos juegos fue una gran oportunidad que encontró la tienda para apoyar a los compradores. Durante la beta, además, descubrimos que son solo algunos juegos seleccionados, pero totalmente gratis. Si bien tiene algunas restricciones como el no poder jugar el mismo juego en dos cuentas diferentes a la vez y la falta de títulos de gran renombre, esta es sin duda una característica que merecen tener todos los jugadores.
Steam Family ya está disponible para todos los jugadores
Luego de varios meses de prueba, Steam Family ya está disponible para que todos los jugadores puedan acceder a ella sin tener que realizar pasos extra como en la beta. A pesar de esto, parece que a algunos jugadores no les está permitiendo acceder a grupos familiares, por lo que lo aconsejable es reiniciar la tienda. Si esto no funciona, la forma directa para acceder sería siguiendo los pasos para acceder a la beta y así activar la opción de “grupos familiares” que explicamos en el paso a paso cuando se lanzó la beta, donde también te enseñamos a crear grupos y gestionarlos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los grupos familiares pueden crearse con hasta 5 integrantes, pudiendo marcar las cuentas con roles o accesos específicos, pues también existe el control parental para los menores de edad. Todos los integrantes del grupo familiar podrán acceder a los juegos que estén en las bibliotecas de cada una de las cuentas, es decir, no solo se compartirán los juegos del anfitrión, sino de todos los integrantes en general. Por último, y como dato obvio, solo se puede pertenecer a un solo grupo familiar a la vez.
Cada desarrollador es libre de marcar su juego como disponible para esta característica, pudiendo quitarlo y ponerlo cuando le plazca. Por eso todos los juegos de Valve estarán disponibles, pero juegos de empresas como Ubisoft o EA seguramente no estén incluidos en el futuro, mientras que la mayoría de indies y juegos multijugador sí lo estén.
Por el momento, Steam no ha comentado nada sobre la cantidad de juegos disponibles ni de si este servicio tendrá modificaciones en sus términos de uso. Siendo así, habrá que disfrutar de lo accesible hasta que tengamos nuevas noticias sobre Steam Family y su uso.