La audiencia se llevará a cabo desde el 24 al 31 de julio y tendrá como objetivo el escuchar las versiones de Microsoft y la CMA sobre el acuerdo con Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo en su parcela de Gaming, Phil Spencer explica los motivos
- Crimson Desert regresa con un sólido y soberbio gameplay
- La espera ha terminado, desde hoy disponible ‘Lollipop Chainsaw Repop’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si llevas desde el día uno siguiendo la novela de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, ya sabrás que todo esto ha desembocado en una nueva audiencia ante el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido. La apelación de Microsoft ha sido recibida y se debatirá muy pronto en el mes de julio.
La audiencia se llevará a cabo en la última quincena de junio, obteniendo un plazo desde el 24 al 31 para que se realicen todas las sesiones pertinentes. Según el tribunal, es probable que no se tomen todos estos días para las declaraciones, por lo que posiblemente se trate de una audiencia más corta de lo programado. Aun así, animan a las dos partes implicadas a prepararse, pues no será un trámite que se lleve a la ligera.
La audiencia de fondo de esta demanda se llevará a cabo en la quincena que comienza el 24 de julio, es decir las semanas que comienzan el 24 y el 31 de julio”, dijo el juez Marcus Smith.
No espero que tome la totalidad de esos 10 días, pero me gustaría que las partes fallen por el lado de presentaciones orales más largas en lugar de más cortas. Me parece que eso es un exceso que nos podemos permitir
Una batalla de tiempos: Microsoft y la CMA se preparan para su primera audiencia
Según recoge VGC, los planes de las contrapartes son, como no, totalmente opuestos. Si bien Microsoft quiere que todo el procedimiento sea lo más pronto posible, la CMA ha solicitado que se postergue a una fecha más lejana. El Tribunal ha desestimado ambas peticiones y ha decidido llevarla a cabo en una fecha próxima, pero no de inmediato. Con esto buscan que ambas partes tengan tiempo de preparar sus argumentos sin llevar presión a ninguna de las dos.
Hay una tendencia, y está más impulsada por el Tribunal que por las partes, a acortar las presentaciones más de lo que quizás deberían ser. Quiero hacer lo contrario en este caso. Quiero que las partes entiendan que querremos darles todas las oportunidades para desentrañar las dificultades de este caso en presentaciones orales y que tengamos el tiempo para hacerlo
De esta manera, tendremos que prepararnos para todo lo que salga en ese lapso de tiempo del 24 al 31 de julio, pues habrá mucha información interesante respecto a los intereses de la CMA y su objetivo para bloquear el acuerdo. Recordemos que este es un organismo de control que parece haber empoderado la lucha de Sony por bloquear un acuerdo económico que favorece a muchas empresas y solo “perjudica” a una.
Mientras tanto, continuamos celebrando que hay más reguladores de mercado por el mundo que aprueban la compra, como fue el caso de Corea en estos días, siendo que los más importantes, Reino Unido y Estados Unidos, son los que faltan por definirse.