El próximo año 2020 será uno de los más importantes en la historia de Xbox. Y lo será no solo porque vamos a ver por fin a Xbox Project Scarlett, si no también porque será uno de los años en los que los de Redmond van a anunciar más juegos y veremos por fin cuales son los planes que tienen los americanos para sus nuevas adquisiciones en Xbox Game Studios. Tampoco se descarta la compra de alguno más, y Phil Spencer ya ha expresado su voluntad de tener algo propio en Japón.
Sin embargo hay que retomar el tema de Xbox Scarlett, la nueva consola de la compañía promete ser competitiva en potencia y precio, algo que le pesó mucho a Xbox One. Tras haber aprendido mucho de los errores del pasado, ahora toca centrarse en lo nuevo. Y en Redmond ya han activado la fase dos del plan de desarrollo, que groso modo se traduce en enviar los kits de desarrollo a sus socios.
Los devkits de Xbox Scarlett
Lo ha confirmado Phil Spencer en una reciente entrevista. Lo cierto es que ha dejado varios titulares fuertes para lo que resta de semana, pero hablando exclusivamente de Xbox Scarlett sabemos que ya hay quien estará trabajando con ellos en breve. Todo ha ocurrido en el marco de una pregunta relacionada con la posibilidad de ver más de una consola, ya sabéis que se filtró que habría dos modelos y entre ellos estaría Lockhart.
Estamos enfocados en el Project Scarlett y en ofrecer una consola de alto rendimiento. No hay duda de eso. Nunca eliminaré opciones para nosotros. Cuando lanzamos Xbox One, ¿habrías predicho que el modelo S hubiera llegado? ¿O que el modelo X se anunciase? ¿hubieras predicho que se anunciase la edición All Digital?, a este modelo por cierto le está yendo francamente bien, lo cual es bueno de ver. También acabamos de enviar el kit de desarrollo, que eso también es otra consola.
No hay duda de que se está acelerando el proceso, aunque Microsoft debería ir con pies de plomo ya que liberar el kit de desarrollo implica que hay posibilidad de que alguien acabe filtrando sus especificaciones o detalles relevantes como le ha pasado a Sony. Sea como fuere, ha sido un movimiento inteligente esperar a que los japoneses enviaran primero sus kits.
Con respecto a si veremos más de un modelo de Xbox Scarlett, por el momento no parece que vaya a ser una opción de lanzamiento, aunque Phil Spencer no lo descarta y prefiere ser cauto en sus palabras.
dany
16 noviembre, 2019 en 15:36
A Xbox One no le pesó para nada el precio y la potencia, lo que le pesó fueron los planes iniciales que quisieron poner: conectarla por lo menos una vez al día al live, anti segunda mando, etc., eso fue la muerte de One
dany
16 noviembre, 2019 en 22:57
La presentación de One fue su muerte, Phil Spencer solamente le dio la vuelta a la tortilla cuando ocupo el puesto del que presentó la One y dijo lo que iba a poner
Nargalu Black Wolf
16 noviembre, 2019 en 19:42
La verdad es que la.presentacion de ONE no fue muy fina. Menos mal que Phil Spencer ha tomado el mando y al menos de momento se está saliendo. Tengo muchas ganas de ver la Scarlett en movimiento… Jump in!!!