Los resultados financieros de Gamestop nos dicen que la compañía está ganando dinero, pero perdiendo terreno en los juegos retail.
Más historias en la categoría Noticias
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hablamos de gigantes en juegos retail, seguramente GAME y Gamestop serán los primeros que se nos vengan a la cabeza. Los tiempos están cambiando y las cadenas de tiendas tienen que adaptarse lo antes posible a estos movimientos o morirán sin remedio en una espiral que las engulle sin parar.
El caso de Gamestop es el más sangrante, ha tenido ya varias bajadas y ahora que sabemos los resultados financieros de este Q1, podemos ver como la tendencia en lo que a mercados se refiere, se muestra cada vez más celosa hacia los formatos físicos y la existencia de este tipo de cadenas. Y es que pese a aumentar las ventas en un 2,3% en tiendas, las acciones de la compañía han descendido en este trimestre.
Para los accionistas las ventas del gigante retailer no han sido suficientes dado que en este factor ha entrado como eventualidad Nintendo Swith, una consola nueva que ha servido de soporte a Gamestop pero que de cara a los compradores de acciones mandaba un mensaje poco alentador, no es algo constante y las re-estructuraciones de la compañía no parecen suficientes.
La propia Gamestop ha aumentado sus costes pese a haber cerrado algunas filiales deficitarias. En sus resultados financieros se pone de manifiesto que la compañía ha necesitado tener un colchón extra para poder amortiguar la caída de juegos retail. Hablamos de un aumento en las figuras y objetos de merchandising en un 39,1% y del 21,5% en tecnología. Los juegos ya no parecen ser el único pilar de la cadena.
Por su parte, Paul Raines declaraba que su estrategia este 2017 pasa por diversificar ingresos y no depender solo de los videojuegos, asimismo apostarán por la inversión en juegos como ya hemos visto con Deformers.
Nuestros resultados del primer trimestre reflejan el poder de nuestra posición de liderazgo en el mercado de los videojuegos y nuestros esfuerzos de diversificación en curso. A lo largo de 2017, nuestro enfoque continuará la ejecución de nuestra estrategia de diversificación, el ejercicio de la disciplina de costes y el aumento de nuestra participación en el mercado de los videojuegos.
Tanto la venta de juegos nuevos como la venta de juegos de segunda mano han disminuido notablemente por lo que queda ver cual es la estrategia que marca Gamestop. Eso si, pese a que las acciones hayan disminuído, las ganancias de la cadena si han aumentado.