Analisis de Deformers

Durante nuestra vida cuotidiana estamos sometidos a todo tipo de situaciones que en muchas ocasiones terminan generando estrés, teniendo que hacerle frente de la mejor manera posible e intentar que no termine afectándonos en exceso. Hay muchas maneras de poner remedio a estas reacciones fisiológicas de nuestro organismo pero quizás una de las más comunes y conocidas, es el uso de la llamada pelota o bola anti estrés. Una pelota con la que desahogarnos y como su propio nombre indica desestresarnos estrujándola hasta la saciedad, sosegando así nuestras ansias y fatigas. La principal característica de estas pelotas reside en la capacidad de volver a su forma inicial tras un uso y castigo intenso a los que las sometemos. Las podemos encontrar de muchos colores y formas, incluso simulando animales de lo mas entrañables con los que gozaremos achuchándolos cariñosamente.

Y ahí es donde quería ir con el tema de las pelotas (anti estrés) ¿Que pasaría si mezclásemos un elemento como las pelotas o bolas anti estrés con el formato de un videojuego online? La respuesta la encontramos en Deformers, el videojuego creado por la desarrolladora Ready at Dawn , la misma que dio vida a The Order: 1886, donde los jugadores tendrán a su disposición unas criaturas que nos recuerdan y mucho a las pelotas anti estrés que mencionábamos en el párrafo anterior. Unas pequeñas y adorables criaturas que podrán adoptar diversas formas y que actuarán como efecto placebo para desestresarnos a base de divertidas y freneticas batallas multijugador.

¿Conseguirá Ready at Dawn aliviar nuestras tensiones a la vez que amenizarnos con Deformers? Te lo contamos en nuestro análisis.


Apartado Técnico
Poco se le puede reprochar al apartado gráfico conseguido por Ready at Dawn, es más, pueden ir con la cabeza bien alta con el acabado final del juego. Texturas y físicas que consiguen un gran realismo, una iluminación y un diseño casi perfectos que nos darán ganas de comer a besos a todas y cada una de las criaturas que nos brinda el juego. En definitiva, Deformers es un juego muy resultón y que nos entrará por los ojos. Tan solo un leve tearing y algunos pequeños tirones en momentos puntuales ensuciarán un acabado brillante.


Ahora viene el punto negativo que lamentablemente hay que comentar y no es otro que los problemas que afectan a un juego plenamente online. Yo mismo pude degustar la beta que tuvo lugar hace unas semanas en la plataforma Steam, donde los problemas a la hora de encontrar partidas ya existían. Al tratarse de una beta no le di demasiada importancia, pero inevitablemente no dejaba de pensar que esa lacra podría terminar apareciendo en la versión final dejando a los usuarios sin la única opción de juego que hay, el online, y desgraciadamente así ha ocurrido.

Los problemas con el matchmaking ensombrecen un juego con una estética muy original - ¡Comparte!    

Durante los días que hemos probado el juego hemos sufrido problemas en el matchmaking, ya sea por culpa de conexiones al servidor o por no encontrar jugadores con los que empezar la partida, esto no significa que sea imposible encontrar partidas, en absoluto, las encuentra y cuando lo hace podemos estar tranquilos durante un rato y disfrutar plenamente. Pero cuando no, termina con nuestra paciencia teniendo que abandonar la búsqueda y el juego durante un periodo de tiempo, al menos hasta que los servidores vuelvan a estar activos.

Thug life


Jugabilidad
Deformers se define como un juego de batallas online basado en las físicas donde el único objetivo es derrotar a nuestros oponentes o sacarlos fuera de la arena de juego consiguiendo así mayor puntuación que nuestro rival. Cada vez que empecemos una partida tendremos que escoger entre las 5 clases disponibles para cada tipo de jugador (Guardian, Striker, Ranger, Marksman o Speedster), las cuales ni serán determinantes durante la partida ni podremos mejorarlas, lo que hace que nos preguntemos que sentido tiene obligar a escoger entre las clases si no afecta de manera directa a las batallas.


Todos partimos con los mismos movimientos y acciones. Girando sobre nosotros mismos nos moveremos por todo el mapa buscando enemigos a los que embestir, algo que no dejaremos de hacer, incluso podremos cogerlos y tirarlos al vacío ya que todos los mapas son porciones de tierra que flotan en el cielo. Lo que realmente determinará los enfrentamientos serán los distintos potenciadores que aparecerán en cada ronda, otorgándonos habilidades especiales con las que derrotar a nuestros enemigos, algo que nos encantará. Todas las partidas tendrán un limite de tiempo que será el encargado de poner fin a los enfrentamientos. Es decir, no habrá limite de muertes ni máximo de goles en los distintos modos de juego que os detallaremos a continuación:

· Deathmatch:

Enfrentamientos todos contra todos durante 3 rondas de 2 minutos cada una y un máximo de 8 oponentes. Se proclamará vencedor aquel que consiga mas bajas en cualquiera de los mapas disponibles.

· Team Deathmatch:

Es el mismo sistema de juego que Deathmatch con la única diferencia que esta vez deberemos formar 2 equipos de 4 componentes con los que alcanzar la victoria.

· Form Ball:

Una pelota, un terreno de juego y 2 porterías situadas una a cada lado del campo ¿Sabéis que es? Exacto, un partido de futbol en toda regla. La similitud con el exitoso Rocket League es mas que evidente, pero aquí no jugaremos con coches si no con nuestros rechonchos personajes. Esta vez los enfrentamientos ocurrirán en un único mapa donde el objetivo será tomar el control de la pelota de futbol y marcar en la portería contraria, evitando el acoso y derribo de los rivales que intentarán quitarnos el balón.

· Personalizado:

Aquí podremos crear una sala privada para nuestro grupo de amigos donde experimentar con el juego y personalizar nuestras partidas, eso si, con la única pega que no obtendremos ni puntos de experiencia ni de prestigio.

Pelotitas achuchables que recuperan su forma después de estrujarlas. ¿Puede haber algo mas adorable? - ¡Comparte!    

Hay que añadir que excepto en el modo de juego Form Ball, tendremos un factor sorpresa en todos los mapas. Y es que en cualquier momento nos podemos encontrar con situaciones inesperadas en el campo de batalla, como la de quedarnos sin gravedad o incluso la aparición de una enorme bola de fuego que destruirá todo bicho que se cruce por delante.

Deberemos de escapar de esas bolas de fuego

La motivación de las batallas en la arena se disipa demasiado pronto tras haber jugado varias horas. Y es que no tendremos ningún aliciente más que el de seguir progresando por medio de niveles y rango de experiencia, combatiendo en los distintos modos de juego que nos ofrece Deformers. Eso si tendremos a nuestra disposición un Taller donde personalizaremos nuestras pequeñas y redonditas pelotas anti estrés, pudiendo escoger entre las distintas formas de animal, criaturas o alimentos dándoles nuestro toque personal.
Duración
Estamos ante un juego únicamente online, donde en este caso ni tenemos modo historia o carrera que ofrezca un plus de longevidad a Deformers, ni tampoco objetivos que cumplir más allá que el de ganar todas y cada una de las batallas, a la par que subir de nivel y rango con nuestras achuchables criaturas. Con lo cual el limite de horas irá en función del entretenimiento y diversión que consiga contagiarnos el juego de Ready at Dawn, algo que dependerá mucho de cada persona y dado el escaso contenido del que parte encontrareis la monotonía demasiado pronto.

¿La reencarnación de Constantino Romero?


Conclusión
Deformers sin duda nos enganchará durante un buen rato con sus divertidas y amenas batallas, gracias a los distintos modos de juego haciendo gala a la competitividad que predomina en los juegos dedicados íntegramente al multijugador, pero ésta vez con unos personajes adorables que terminaremos odiando. Nos gusta lo que vemos, el diseño es muy bonito y la idea de un juego de combates basado en la física nos resulta interesante, pero termina sabiendo a poco muy pronto.

No tenemos retos que cumplir, los mapas y el contenido son más bien escasos y tampoco existe un tutorial de aprendizaje con el que familiarizarnos con las distintas clases. En definitiva, una gran idea que podría tener potencial si a parte de arreglar los problemas de matchmaking, hubieran incluido retos diarios, desafíos o cualquier atractivo que nos motivara a seguir jugando con el paso del tiempo. Esperamos con muchas ganas que consigan arreglar todos esos problemas y añadan más contenido pronto para poder justificar un precio que por ahora nos parece elevado.

*Gracias a Gametrust por habernos proporcionado el material para la review.

5.8

Lo Mejor

  • Nos divertirá durante un buen rato.
  • Apartado gráfico.

Lo Peor

  • Errores de matchmaking.
  • Falta de contenido.
  • El precio.
5.8 Apartado Técnico
5.8 Jugabilidad
5.8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Mark

En XBOX desde que nació la marca y se abrió un hueco en el mundo de las consolas. Enamorado de los videojuegos y la tecnología. Aprendiz de todo, maestro de nada.

Deja una respuesta

Analisis de Deformers

por Mark tiempo de lectura: 6 min
0