Microsoft prepara la llegada de juegos exclusivos a Project xCloud

Desde Microsoft ya han comenzado los primeros contactos con otros estudios para traer en el futuro juegos exclusivos a Project xCloud.

Que Project xCloud va a ser toda una revolución en el mundo de los videojuegos es sin duda una afirmación de la que podemos estar seguros. El servicio de streaming que están preparando en Microsoft tiene todas las papeletas para convertirse en la elección más solida frente a los demás proyectos en este ámbito, como por ejemplo el recién estrenado Google Stadia, Playstation Now o la próxima incursión de Amazon en este terreno.

Ahora, una nueva ventana se abre para Project xCloud, y es que Kareem Choudhry ha revelado que han tomado los primeros contactos con otros estudios con la intención de traer juegos exclusivos al servicio. Aunque asegura que todavía no hay nada que anunciar en este aspecto, sin duda la noticia es más que interesante y podría significar un potente reclamo para Project xCloud:

En términos de exclusivos, estamos en conversaciones iniciales con estudios first y third party, pero no tenemos ningún anuncio para compartir ahora mismo. Las nuevas IPs y contenidos tardan entre dieciocho meses y dos años en desarrollarse.

Mientras esperamos, Project xCloud nos ofrecerá más de 3.000 juegos

Aunque por lo que vemos la llegada de juegos exclusivos tendrá que esperar, lo que sí sabemos ya es que el foco principal de Project xCloud es ofrecer todos los juegos que Xbox One sea capaz de correr, lo que implica a día de hoy más de 3.000 títulos diferentes. Según Choudhry, esto requerirá menos esfuerzo ya que no requiere ningún desarrollo específiclo para la nube:

Lo primero que estamos haciendo es … simplemente mover contenido que no requiere ningún cambio de desarrollo en la nube. Así que de inmediato tenemos una plataforma que puede ejecutar cualquiera de los 3000 juegos que puedes ejecutar hoy en Xbox

Así pues, parece que Project xCloud llegará pisando fuerte, a un servicio que no tendrá ningún coste para los miembros de Xbox Game Pass, un golpe definitivo para los principales competidores del servicio. Para todos aquellos que queráis probar desde ya Project xCloud, os recomendamos que paséis por nuestro tutorial y empezar a disfrutar de los 50 títulos que hay ya disponibles..

Share
Escrito por
Javier Santos

Recent Posts

DOOM y DOOM II se actualizarán con nuevos contenidos y correrán a 60 FPS en consolas

DOOM y DOOM II recibirán una nueva actualización en consolas que mejorará la experiencia de juego, así como un nuevo…

10 diciembre, 2019 21:31

Detalles de Re Mind de Kingdom Hearts III para Xbox One

El próximo 25 de febrero podrás disfrutar en Xbox One de, Re Mind, la primera expansión para Kingdom Hearts III.

10 diciembre, 2019 21:16

Todos los detalles de Resident Evil 3 Remake para Xbox One

No te pierdas toda la información revelado en el día de hoy del esperado Resident Evil 3 Remake.

10 diciembre, 2019 18:12

Untitled Goose Game llegará a Xbox Game Pass el 17 de diciembre

Considerado como uno de los títulos revelación de 2019 y recuperando mecánicas Point & Click, Untitled Goose Game llega a…

10 diciembre, 2019 17:56

¡Ya es oficial! Este es el primer trailer de Resident Evil 3 Remake y llega en abril de 2020

Resident Evil 3 Remake ya es una realidad. Como se preveía, se ha presentado oficialmente en el State of Play…

10 diciembre, 2019 15:37

The Surge 2: El conjunto Jericho’s Legacy Gear Pack ya esta disponible

The Surge 2 sigue añadiendo nuevos contenidos en Xbox One para todos aquellos jugadores que tengan el pase de temporada.

10 diciembre, 2019 13:13