El controvertido director de A Way Out se defiende, en una entrevista, de las comparativas con los juegos de Telltale Games.
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate, Clair Obscur: Expedition 33 tendrá un nuevo tráiler en unos días
- Goat Simulator Remastered muestra su primer gameplay y tiene una locura de contenido para Game Pass
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya sabreis, el director de cine libanés se encarga de la dirección de A Way Out, el título que nos traerá Electronic Arts el próximo 23 de marzo. Fares ya llevó las riendas del notable Brothers: A Tale of Two Sons, y con su próximo juego quiere seguir con las mecánicas y ventajas jugables que pueden destilarse de tener a dos protagonistas unidos por lazos de sangre o por un objetivo en común.
En una reciente entrevista en la revista EDGE, se sacudía de encima las comparaciones referentes A Way Out, con respecto otros títulos de corte narrativo, cómo Quantic Dream o Telltale Games. El controvertido director del juego se mostraba no estar demasiado “cómodo” con esas comparaciones:
Esos juegos a los que os referís los encuentro muy pasivos para mi gusto. No tengo la sensación de tener el control de la historia. Quiero decir, que cuando la controlas y afecta a la historia de algún modo ésto no sucede. Creo que compararlos tiene mayor sentido si lo hacemos desde un lenguaje cinematográfico. Pero en A Way Ouy también vamos a encontrar diferencias aquí, ya que no controlamos nuestra historia.
Con su anterior juego consiguió que aflorasen distintas emociones en el jugador, al preguntarle si con el nuevo juego busca remover o sacar alguna emoción, fue tajante y bastante directo, cómo pudimos ver en su polémica participación en los pasados Game Awards el pasado mes de diciembre.
La verdad que me tiene sin cuidado. No es prioritario para mí, solo quiero que sientan algo al jugarlo. Si se cabrean, ríen o lloran no es importante para mí.
A Way Out cuenta la historia de Vincent y Leo, dos hombres que no se conocen, pero tendrán que trabajar juntos para poder salir más allá de los muros de la prisión dónde se encuentran confinados. Durante el juego habrá momentos para la acción, el sigilo y para ir descubriendo más detalles sobre sus vidas y sus motivaciones personales.